Neuquén ofrece propuestas para toda la familia

Durante febrero, el calendario de fiestas y eventos turísticos suma opciones para disfrutar y compartir, en un entorno de atractivos naturales. La diversidad del paisaje y la calidez de los habitantes del territorio provincial invitan a cada cita.



1
#

Diversión asegurada, para niños y grandes, en cada una de las propuestas.

2
#

Demostración de la tradicional trilla campera en El Cholar, para el deleite del público.

3
#

La Fiesta del Ñaco es una típica celebración popular, con espectáculos folclóricos.

4
#

La Fiesta de los Jardines reúne a toda la comunidad y a los turistas con actividades y espectáculos en Villa La Angostura.

5
#

Los cerveceros artesanales ponen en valor sus productos en Caviahue.

Febrero es un mes repleto de actividades entre fiestas y eventos turísticos para compartir en familia o con amigos, acompañados de increíbles atractivos naturales en toda la provincia del Neuquén.

En uno de los principales corredores turísticos de la provincia finaliza hoy una típica celebración popular: la 25ª Fiesta Regional y 13ª Provincial del Ñaco en El Cholar.

El ñaco es un producto típico de la región y es consumido por varias generaciones.

La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosecharlo, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde el ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados. Durante la fiesta se disfruta de espectáculos gauchescos, música en vivo, bailes populares y destrezas criollas.

En la cordillera, muy cerca de Aluminé, la Corporación Interestadual Pulmarí y el Club Andino de Aluminé invitó ayer a la Segunda Travesía en Canoa por el Río Pulmarí, una propuesta turística que consiste en recorrer 6,5 kilómetros, durante tres apasionantes horas.

Es una propuesta atractiva para los amantes de la naturaleza. Se trata de un paseo en el que se pudieron observar variedad de aves y árboles patagónicos. Al finalizar la aventura se degustó un cordero patagónico asado.

Una cita imperdible para los apasionados de la música es el Andacollo Rock, que se realizó ayer. La localidad ubicada en Corredor Neuquén Norte recibe bandas locales, regionales y provinciales en el Anfiteatro local.

Para hoy y mañana, en coincidencia con el fin de semana largo de Carnaval, Caviahue celebrará la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina.

Los tradicionales carnavales de todo el país ponen color y ritmo con las comparsas, murgas, baile y mucha música en San Martín de los Andes desde ayer y hasta mañana; en Chos Malal el 17; en Cutral Co el día 24; en Centenario el 17 y 18; en Zapala el 16 y 17; y en Las Lajas también en el marco de su aniversario.

Y nuevamente en el sur, Junín de los Andes, la localidad más antigua de la provincia, conmemora sus 135 años de creación con muchas actividades sociales, turísticas e institucionales programadas para el próximo 15 de febrero.

En tanto, en Buta Ranquil se celebrará, del 15 al 18 de febrero, la 27ª Fiesta Provincial del Arriero, un homenaje al arduo trabajo de los campesinos que realizan la trashumancia de la invernada y veranada, arriando a los animales y trasladándolos a distantes campos fértiles para su pastoreo.

En Villa La Angostura, desde el 14 y hasta el 18 de febrero llega la VI Edición Nacional de la Fiesta de los Jardines, una celebración que reúne a toda la comunidad en el embellecimiento de los jardines y una oportunidad para los turistas con actividades y diversos espectáculos.

En Barrancas, el norte neuquino, la propuesta viene de la mano de los artesanos, porque del 19 al 26 se realizará el Encuentro de Escultores. Barrancas se ubica sobre la margen derecha del río homónimo y sobre la Ruta Nacional Nº 40, a 123 kilómetros de Chos Malal.

El calendario de fiestas y eventos en la provincia del Neuquén nunca se agota y se suman más opciones con cada temporada. Neuquén es una invitación a la aventura, por la diversidad de su paisaje, la calidez de sus habitantes y la multiplicidad de alternativas que propone para disfrutar y compartir en familia o con amigos durante el mes de febrero.

Las tradiciones culturales del hombre de campo, la gastronomía regional y el paisaje son algunos de los atractivos neuquinos.

Voy + Días de fiestas

Voy

Datos

Las tradiciones culturales del hombre de campo, la gastronomía regional y el paisaje son algunos de los atractivos neuquinos.

Comentarios


Neuquén ofrece propuestas para toda la familia