Neuquén: personas con discapacidad denuncian que sólo cobran 317 pesos

Los beneficiarios denuncian que, desde hace 13 años, el beneficio no se ha actualizado.

Tres billetes de 100 pesos y una fotocopia del recibo de un beneficiario con discapacidad, es la fotografía que decidió adjuntar una mujer en su carta abierta dirigida al gobernador, Omar Gutiérrez.

Es la cantidad de dinero que reciben mensualmente las personas con discapacidad –niños y adultos-, incapacitados laborales y ancianos Neuquinos.

La firma de Iris Noemi Sandoval es la que suscribe en la misiva cuyo destino tiene el mandatario provincial. “En la Provincia de Neuquén, más de quinientas personas  con discapacidad, ancianos e incapacitados laborales cuentan con una pensión no contributiva de 317,52 pesos”, aseguró Sandoval.

La mujer afirmó que desde abril de 2007 el monto no se ha modificado. 

“Esa pensión, en razón del incumplimiento deliberado de la ley, por parte de los gobernadores Neuquinos y complacencia del resto de los poderes del Estado, nunca se liquidó con la movilidad, que sí recibieron el resto de las prestaciones y sueldos del estado durante 13 años”, detalló Sandoval.

Sandoval aseguró que, en comparación del sueldo mínimo vital y móvil desde abril 2007 a enero 2020,  hubo un incremento de un 2.166 por ciento.“En cambio, las pensiones no contributivas provinciales, de la Ley 809 siguen igual durante 13 años”, agregó. 

Los beneficiarios no tienen tarjeta de débito, y deben trasladarse a las sucursales del banco Provincia de Neuquén para cobrar 300 pesos en  la caja.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios