Desocupados cortaron la Ruta 22 exigiendo trabajo en Neuquén

Afirman que desde Desarrollo Social provincial se incumplió la promesa de otorgarle puestos laborales y adelantaron que mañana repetirán la medida de fuerza.

Desocupados cortaron la Ruta 22 exigiendo trabajo en Neuquén

Un grupo de desocupados cortó el tránsito sobre la Ruta 22 en Neuquén durante la mañana de hoy, exigiendo puestos de trabajo.

Una de las integrantes del grupo que llevó adelante la protesta, Roxana Aragonés, aseguró que el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Diego Cayol, incumplió la promesa de darle trabajo a la cooperativa Río Covunco, conformada por dos grupos de vecinos de la zona oeste de la ciudad.

Aragonés detalló que esta mañana se acercaron a la sede de Desarrollo Social pero no fueron recibidos, por lo que decidieron realizar el corte, que se repetiría mañana desde las 8.

Este grupo había cortado la Ruta 22, durante 12 horas, a principios de mayo con el mismo reclamo. En esa ocasión se les había asegurado que se solucionarían sus reclamos.

Por su parte, Cayol, manifestó que los desocupados fueron recibidos esta mañana por dos funcionarios de la cartera pero que su reclamo es que se incorporen a la planta permanente las 80 personas que pertenecen a programa de apoyatura social. Según el subsecretario esto no es posible, al menos dentro de su competencia, y detalló que los planes no implican una contraprestación laboral y tienen una duración de tres meses.


El gobierno provincial prometió que resolvería los reclamos del grupo de desocupados de la zona oeste de la capital neuquina que cortó ayer y hoy la Ruta 22.

Manifiestan que este mes no se pagaron los subsidios a desocupados, lo que afecta gravemente a las madres solteras con hijos que los reciben. En total son 80 familias que brindan contraprestación y 20 madres que reciben el beneficio de pago de alquiler.

Una de las integrantes del grupo, Roxana, explicó que hoy decidieron volver a cortar luego de que fracasara una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Diego Cayol. A raíz de esta nueva medida de fuerza, fueron llamados a Casa de Gobierno donde mantuvieron una reunión en la que se les aseguró que solucionaría la situación.

Además, Roxana denunció con un policía golpeó a una de las dirigentes del grupo durante la protesta.

Ayer estuvieron 12 horas sobre la vía nacional reclamando ser atendidos en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

El grupo de desocupados cortó el tránsito de la Ruta 22 ayer y hoy.
Yamil Regules


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios