Neuquén: proponen medidas para aliviar a los comerciantes durante la caída de la actividad

Concejales de la oposición presentaron un proyecto que propone suspender las ejecuciones fiscales,  la caducidad de los planes de pago, los aumentos de alícuotas y prorrogar las licencias comerciales durante el período establecido por la emergencia sanitaria.

Los concejales Marcelo Bermúdez y Mario Lara presentaron en el Concejo Deliberante neuquino un proyecto para declarar la emergencia social y económica en la ciudad de Neuquén.

La iniciativa tiene como fin paliar las consecuencias negativas que están afectando a la ciudadanía y a los comerciantes durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El proyecto propone que se faculte al Ejecutivo municipal a que se dispongan de todo tipo de beneficios para los contribuyentes de la ciudad, para lograr el sostenimiento de la actividad económica y la permanencia de las fuentes laborales. Además, prevé la suspensión por 180 días las ejecuciones fiscales  de cualquier origen tributario y de la caducidad de planes de pago por deudas existentes de cualquier origen.

También se  contempla suspender hasta el 31 de diciembre todo aumento en las alícuotas o valores nominales vigentes a la fecha de sanción, de todos los tributos municipales y la suspensión de la obligatoriedad de presentar certificados de libre de deuda o cumplimiento fiscal para cualquier trámite municipal.

Además busca prorrogar hasta el 31 de diciembre,  la vigencia de licencias comerciales y/o cualquier permiso o habilitación municipal, relacionada con una actividad económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios