Neuquén recibirá $3.300 millones por el ingreso familiar de emergencia

En la provincia hay más de 200.000 beneficiarios. Desde hoy pueden solicitar que revisen su caso quienes no fueron aceptados.

Por la decena de subsidios, jubilaciones y pensiones que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, se destinarán este mes en la provincia de Neuquén más de 3.300 millones de pesos que beneficiarán a unos 229 mil personas, de acuerdo a un informe al que tuvo acceso este diario.

La senadora Silvia Sapag destacó el número de beneficiarios del IFE y añadió que sólo vía Anses con las prestaciones previsionales, asignaciones sociales y el IFE están llegando a Neuquén casi $3.500 millones por mes «que quedan acá, en despensas, verdulerías, en cada comercio de nuestra provincia”.

Según el informe detallado, hay en Neuquén unos 52.700 jubilados nacionales y 12.986 pensionados. Se agregan a ese universo, 10.700 que reciben pensiones no contributivas, 1.180 beneficiarios del seguro de desempleo y 56.611 de asignaciones familiares.

El delegado regional de la Anses, Pablo Todero, recordó que el Ingreso Familiar de Emergencia cubre a los trabajadores de 18 a 65 que no tienen trabajo registrado, a los monotributistas categoría A y B y a las trabajadoras de casas particulares que estén en blanco quienes no dejan de cobrar el sueldo de sus empleadores. “Los empleadores tienen que pagarles el sueldo y además recibirán este beneficio”, dijo el funcionario y agregó que las personas que recibían la Asignación Universal por Hijo, unos 25.588 beneficiarios, ya cobraron. El resto que se inscribieron por el número de DNI comenzaron a cobrar desde el martes.


Una segunda oportunidad de pedir el beneficio


Indicó que a partir de hoy pueden ingresar a la página web de la Anses las personas que hayan sido rechazadas y modificar sus datos si es que consideran que fueron mal evaluados.

“La gran mayoría de las personas que no pudieron ingresar es porque no correspondían a la categoría de monotributo o que había una persona en relación de dependencia en el grupo familiar, a nivel país, después había ingreso por beneficio previsionales o porque se había designado a otro del grupo familiar, es decir que se anotó un integrante de la familia cuando había otro que ya cobraba asignaciones”, dijo.

Agregó que a partir de hoy, más de 600 mil que ingresaron podrán actualizar sus datos, unas 400 mil que tenían datos incompatibles y otras que tenían ingresos registrados en la AFIP que no se condicen. Aclaró que tienen una tarjeta de débito con gastos registrados que no se condicen con la categoría, unas 270 mil en el país y unas 195 mil personas que tienen problemas con el domicilio.

El último corte de datos indicó que hay 25.588 beneficiarios de asignaciones universales, por hijo y embarazo, y 65.120 que calificaron para la IFE. En ambos casos recibirán el beneficio de 10.000 pesos, es decir que son 90.708 beneficiarios que totalizan un monto de 909 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios