Neuquén registró una inflación del 2,57 por ciento en el mes de mayo

La suba interanual acumulada es del 44,69 por ciento.

La inflación registrada durante el mes de mayo en Neuquén, se mostró por debajo de la estadística nacional. La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó que el índice de precios al consumidor de Neuquén (IPC) registró un aumento de 2,57 por ciento mensual y acumuló una suba interanual de 44,69 por ciento con respecto a mayo de 2020. En abril se había registrado un aumento de precios del 4,21 por ciento.

La estadística neuquina detalló que los bienes, que representan el 90 por ciento de la canasta, tuvieron variaciones por encima de los servicios, que conforman el 10 por ciento restante, en la comparación con el anterior mes.  

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos: “Artículos de tocador y cuidado personal”, con un 12,82%, “Indumentaria”3,16%, “Alimentos” 2,66% y “Vivienda” 2,29%.

Dentro del grupo “Alimentos”, los principales aumentos se observaron en “Bebidas e infusiones” (7,62%), “Aceites y grasas” (7,34%), “Carnes” (4,02%) y “Productos lácteos y huevos” (3,39%).

Los números publicados por del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) marcan que el mismo período –y a nivel general- se registró un incremento del 3,3% y un 48,8% interanual. Mientras que,  en la región Patagonia,  el Indec estimó una variación del 3.5 por ciento, una cifra más cercana al resultado que marca la inflación realizada por el organismo provincial en la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios