Neuquén: robaron en la sala de salud de Sapere y Provincias Unidas

Sustrajeron dos computadoras y un teléfono que se utilizaban para realizar las consultas y los turnos de los pacientes de ambos barrios.

El pasado miércoles a la noche, personas desconocidas robaron todas las herramientas de trabajo en la sala donde funciona actualmente el Centro de Salud en el Barrio Sapere.

Se llevaron dos computadoras y una copiadora nueva, que se utilizaban para administrar los datos de las personas que realizan consultas. También sustrajeron un teléfono celular, que se utilizaba para administrar los turnos de atención durante el contexto de la emergencia sanitaria.

La sala  funciona en la sede de la comisión vecinal de Provincias Unidas hasta que finalice la obra de ampliación del centro de salud. El lugar provisorio no cuenta con sistema de alarma, cámaras de seguridad.

Los vecinos denunciaron el robo en las redes sociales, y las comisiones vecinales de Sapere y Provincias Unidas, que asisten al pequeño centro de salud,  se han solidarizado con la situación.

La obra de ampliación se inició en octubre y el plazo de ejecución se  extendió hasta marzo. Sin embargo, en febrero se paralizó la obra, que también fue víctima de vandalismos.

El personal de la sala realiza las tareas de vacunación, consultas médicas y lleva a cabo visitas ambulatorias en Sapere y Provincias Unidas.

Desde que se inició la pandemia, hace 80 días, ninguno de sus integrantes han dejado de realizar sus labores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios