Neuquén se suma apagón mundial por el medio ambiente

De 20.30 a 21.30 invitan a todos los vecinos a apagar sus artefactos electrónicos para concienciar sobre el Medio Ambiente. En el Parque central se hará una manifestación con velas y linternas.



Foto: Mauro Pérez

Foto: Mauro Pérez

#LaHoraDelPlaneta es una campaña mundial que invita a todos los ciudadanos a apagar todos los artefactos eléctricos.

Dejar los aparatos en off, busca para crear conciencia por el daño que sufrió el planeta por el alto consumo energético hecho con recursos no renovables.

La subsecretaría de Medio Ambiente municipal invita a los vecinos a sumarse al evento mundial denominado “La Hora del Planeta” .

“El sábado 30 de Marzo, de 20.30 a 21,30 horas, apagá la luz y demostrá tu interés por el medio ambiente”, es la convocatoria realizada por el organismo en las redes sociales.

El evento se realizará a las 20 en la explanada del Parque Central, en la esquina de Olascoaga y Mitre, se realizará una actividad simbólica con encendido de velas o linternas.

“Son actividades de concientización para realizar en familia y trasmitir a través de ellas la importancia del ahorro energético a los más chicos”, afirmó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez. La funcionaria agregó que es una propuesta que atrae “siempre muchos jóvenes, ya tienen agendada esta fecha y están siempre presentes. Esperamos que este año se sumen más”.

Existe una ordenanza que establece que se deben apagar las luminarias de los monumentos, y edificios emblemáticos, durante la hora del apagón.


Comentarios


Neuquén se suma apagón mundial por el medio ambiente