Neuquén sigue achatando la curva y extendió el tiempo de duplicación de casos

Ahora suceden cada 42 días. En lo que va de mayo se confirmaron cuatro casos positivos, que llevan al total de 114 durante la pandemia.

Neuquén sigue achatando la curva del coronavirus en la provincia y llevó el tiempo de duplicación de casos a 42 días. Este es uno de los criterios que se utilizan para la flexibilización de la cuarentena, con la habilitación de actividades, que actualmente es de un 85,9% de liberación de rubros, según informó el gobernador Omar Gutiérrez.

El último registro reciente había sido el de 36 días de duplicación de casos. Ahora, la cifra se elevó a 42, según se informó desde el Gobierno y se resaltó que en mayo se registraron cuatro casos.

Desde el inicio de la pandemia, Neuquén registró 114 casos positivos de coronavirus. De los mismos, cinco personas fallecieron, 44 son casos activos y 65, recuperados.

Con este panorama, Gutiérrez apretó esta semana el acelerador y sumó varias habilitaciones. El domingo fue el primer día en el que pudieron tener salidas recreativas las personas mayores de 60 años y los niños e hasta 15, el lunes se inició la tercera fase de la apertura económica, a la tarde se anunciaron los permisos para más rubros (como mudanzas y personal doméstico) y, desde mañana, los Municipios de Primera Categoría también tendrán salidas recreativas.

Sigue vigente la advertencia de dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena si se registra un incremento de los contagios. El período de evaluación tiene un tiempo fijo: dos semanas, el tiempo de incubación del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios