Neuquén habilitó las salidas recreativas en toda la provincia

Desde mañana se suman los Municipios de Primera Categoría. Se mantienen las restricciones del domingo.

Desde mañana, toda la provincia de Neuquén tendrá habilitadas las salidas recreativas, pero con restricciones. Solo faltaban sumarse los Municipios de Primera Categoría, que pueden elegir hasta tres días, de lunes a sábado, para permitir los paseos. Los domingos se mantendrán las salidas solo para personas de más de 60 años y niños de hasta 15.

El anuncio fue realizado a primera hora de la tarde por el gobernador, Omar Gutiérrez, luego de que el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, difundiera que le había enviado a Provincia protocolos para habilitar salidas recreativas, actividades culturales y deportivas.

Gutiérrez explicó que los Municipios deberán decidir cuántos y cuáles días habilitan las salidas recreativas. Luego, deberán informarlo al Gobierno para poder realizar la fiscalización en conjunto. Según el gobernador, Neuquén tiene un 85,9% de liberación de actividades.

Los permisos se habilitarán por dos semanas, tiempo de incubación del coronavirus, y luego se definirá si se mantienen, resaltó el mandatario. Los domingos solo podrán seguir saliendo las personas de más de 60 años, de 10 a 13.30, y los niños y adolescentes de hasta 15 años, de 14 a 19.

Además, aclaró que no se trata de salidas para realizar ejercicio físico. Explicó que se está trabajando en este aspecto y analizan cómo se podrían habilitar las actividades de acuerdo a cada modalidad, por ejemplo, son individuales o grupales, si se realizan en lugares cerrados.

Las salidas de esparcimiento podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo exclusivamente con fines recreativos, de acuerdo con los términos del artículo 8 del decreto nacional 408/20, que establece las modalidades de este tipo de actividades, aclararon desde el Gobierno.

Los Municipios que se suman a las salidas recreativas:

Centenario
Chos Malal
Cutral Co
Junín de los Andes
Neuquén
Plaza Huincul
Plottier
Rincón de los Sauces
San Martín de los Andes
San Patricio del Chañar
Senillosa
Villa La Angostura
Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios