Neuquén suma 10 camas más de terapia intensiva

Se adquirieron nuevos respiradores  y se confirmó el envió de Nación de 70 mil insumos que buscan reforzar el área de salud durante la pandemia. 

Desde el Gobierno de Neuquén informaron que en las últimas horas llegaron diez nuevos respiradores que se utilizarán para ampliar las unidades de terapia intensiva que son 160 actualmente en toda la provincia y se elevarán a 170. Además se comunicó que se distribuirán en las instituciones sanitarias más de 70 mil insumos enviados por Nación.

De acuerdo a los últimos datos el 50 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en la provincia y solo el 20 por ciento con casos de coronavirus. Con esta nueva adquisición se busca reforzar un área sensible como es el de cuidados intensivos frente a la pandemia de COVID-19.

La Provincia recibió además más de 70 mil insumos por parte de Nación, que serán destinados a distintos establecimientos sanitarios.  Se trata de Elementos de Protección Personal (EPP) y materiales de bioseguridad, entre los que hay alcohol en gel, guantes no estériles y barbijos N°95.

Se explicó desde el Gobierno que el envío fue posible gracias al puente aéreo que estableció el área de aeronáutica de la provincia, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, desde el inicio de la cuarentena.  Una primera parte  arribó ya a la ciudad de Neuquén y el resto de los insumos permanece en la Casa del Neuquén que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el reporte del comité de emergencias de este mediodía se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus, ocho en Senillosa, tres en Neuquén,  dos en Centenario y uno en Plottier.  Se comunicó que hay 388 casos activos, de los cuales 12 están internados en camas de unidades de terapia intensiva (UTI).

También se difundió desde el Ejecutivo que se recibieron 320 juegos de ropa de cama para la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19 (UCE) instalada en el Espacio Duam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios