Neuquén tendrá su fiesta de la Confluencia en febrero

Lo confirmó hace horas el intendente Mariano Gaido al finalizar los festejos por el 117 aniversario de la capitalidad de la ciudad.

Luego de los primeros anuncios por el aniversario 117 de la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido confirmó que en febrero regresa la Fiesta de la Confluencia. El principal evento cultural de la ciudad tuvo su primera edición en 2013, pero este año por la pandemia por el coronavirus fue suspendida.

“En este aniversario no faltó en ningún momento la música y el arte. Hoy estamos cerrando este espectáculo en el Parque Jaime de Nevares, pero vamos a seguir ofreciéndoles a los vecinos y vecinas música, arte y actividades recreativas en los espacios públicos . Este espectáculo de esta noche nos llenó el corazón, es uno de nuestros ejes apostar a la cultura y por eso quiero contarles que ya está decidido y en el mes de febrero tendremos nuestra gran esperada Fiesta de la Confluencia”, aseguró Gaido esta noche al finalizar los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

El 15 de diciembre de 2010 el Concejo Deliberante de Neuquén sancionó la ordenanza 11.947 que creó la Fiesta de la Confluencia. Tal como lo estipulada la norma, su primera edición se realizó en 2013 y tres años después la Legislatura la declaró fiesta provincial. En el Congreso de la Nación duerme un proyecto para ser declarada fiesta nacional.

En febrero de 2020, luego de ganar las elecciones municipales del año anterior, Mariano Gaido, estrenaba su rol de anfitrión de la octava edición de la fiesta de Neuquén y redobló la apuesta con una inversión millonaria. Contrató una empresa que le trajo desde Bahía Blanca un escenario internacional en once camiones. El montaje demandó el trabajo de 60 operarios y diez días de trabajo. Ese año, pasaron por la isla 132 unas 500 mil personas para disfrutar de las actividades organizadas para cuatro días de celebración.

Al año siguiente, el jefe comunal no se achicó y anunció que la fiesta de la Confluencia sumaba un día más. Pero luego llegó la pandemia por el coronavirus y este año la ciudad se quedó sin festejos. Pero fue solo por un año, porque en febrero de 2022 se realizará la novena edición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios