Neuquén tendrá un bar dedicado al mate gourmet

Mezclas especiales, como sucede con el té, y pastelería son parte de la oferta. Además, Las Ovejas prepara su primer festival del Mate y el Pan Casero.

Llevar la experiencia de tomar mate a otro nivel es la propuesta del bar que se abrirá próximamente en Neuquén, con distintas variedades, técnicas y pastelería para maridar de la mejor manera cada cebada.

La propuesta de «Matea» surgió en La Plata, como parte de un emprendimiento familiar, y es la primera de Latinoamérica. En el bar de mate se ofrece la posibilidad de tomarlo en el lugar y también de comprar para llevar.

Quienes optan por tomarlo en el bar, recibirán una atención especializada según su gusto, con distintas yerbas y temperaturas de agua, además de indicaciones para garantizar la mejor cebada. Para llevar, el local ofrece unas 30 variedades y mezclas (como habitualmente se hace con el té) elaboradas especialmente por una sommelier, que pueden incluir rosa mosqueta, sauco o hinojo, entre otros ingredientes.

Además se preparan kits especiales para las fechas en las que urge encontrar un regalo especial, como el día del padre. También, en la sede de La Plata, se prepararan clases en las que se explica el origen y la cultura del mate, se realizan degustaciones de mates y yerbas, cata a ciegas, pastelería con yerba mate infusionada, blends y se estudian leyendas guaraníes.

En Sobre la apertura del local neuquino, el creador de la propuesta, Uriel Charne, no dio una fecha pero contó, en una entrevista a AM Cumbre, que «es una de las posibilidades que más está avanzando, con un formato más exprés de lo que tenemos en La Plata».

Festival del Mate y el Pan Casero

Las Ovejas prepara su primer festival del Mate y el Pan Casero, que se realizará el 6 de julio. El evento cultural buscará resaltar estos elementos típicos de la cultura, acompañados por otros alimentos emblemáticos como el mote ñaco, el chivito, las tortas fritas, la churrasca, las empanadas, el corderito, la caña dulce y las empanadillas.

Gentileza.-

Además, se realizará un concurso para elegir el mejor pan casero, entre las variedades casero, con chicharrón, dulce con merengue y saborizado. La inscripción cierra el 4 de julio y debe realizarse en la oficina de Turismo de Las Ovejas, al teléfono al 2948 481070 o por la página de Facebook «Turismo Las Ovejas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios