Neuquén tendrá una mañana de protesta en la Casa de Gobierno

Barrios de Pie hará una "olla popular" en búsqueda de un Plan de Aporte Alimentaria y el Polo Obrero se movilizará contra los desalojos.

Redacción

Por Redacción

A media mañana, la gobernación provincial será sede de dos manifestaciones de organizaciones sociales. Barrios de Pie hará una movilización que culminará con una «olla popular». En tanto que el Polo Obrero hará una concentración con conferencia de prensa en contra de los desalojos.

A las 10 con una movilización​ y «olla popular» de Barrios de Pie​ propondrá al gobierno provincial un «Plan de Aporte Alimentaria» para «nadie quede sin un plato de comida».

El plan que propone la organización consiste en un trabajo coordinado entre Barrios de Pie y el ministerio de Desarrollo Social para reforzar tanto el servicio de cocina, como el de entrega que la organización social lleva adelante en toda la provincia. Barrios de Pie propone, entonces, incrementar su plantilla de trabajadoras cocineras y trabajadoras repartidoras en todos sus comedores de modo de poder dar abasto al exponencial crecimiento de familias que se alimentan a través de los más de 40 comedores que Barrios de Pie tiene en la provincia del Neuquén.

En este sentido, Gladys Aballay, representante de la organización social afirmó que «con el avance de la crisis económica la cantidad de asistentes a los comedores de Barrios de Pie dio un salto cuantitativo y cualitativo. De dar a merienda a niños a principios de año se pasó a dar el almuerzo y la merienda cena a familias enteras».

Además, desde Barrios de Pie señalaron que producto del cierre de varios comedores provinciales en el oeste de Neuquén Capital cada vez son más las familias que se vuelcan a los comedores de la organización. Sebastian Ibalos, también representate de Barrios de Pie, indicó que el gobierno ha disminuido las partidas que destina a comedores a pesar del incremento de comensales.

Pero Barrios de Pie no será la única agrupación social que se manifestará esta mañana en Casa de Gobierno. A las 11 se concentrará allí Polo Obrero junto a vecinos de la toma La Costa Chañar, 1 de Septiembre y Toma Argentina «La Familia».

En ese caso, la concentración y posterior conferencia de prensa, son para repudiar los desalojos y reclamar por «tierra para vivir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios