Desocupados de Centenario levantaron el corte sobre Ruta 51

Se asentaron sobre la calzada a las 6:30, en reclamo por fuentes laborales dentro del sector petrolero. Hace minutos despejaron la calzada.

Redacción

Por Redacción

*Actualizada 11:50

Un grupo de desocupados de Centenario volvió a subirse a las rutas petroleras esta mañana. Cortaron la segunda rotonda de la Ruta 51 para restringir el paso de los vehículos pertenecientes al rubro hidrocarburífero. Los manifestantes exigen que el sector absorba la mano de obra desocupada. Sin embargo, hace unos 40 minutos despejaron la calzada, tras desistir con su reclamo.

El coordinador de Tránsito de Neuquén, Alfredo Cortines, indicó que el bloqueo se dirigía únicamente a los rodados de la industria petrolera. Hace unos 40 minutos se retiraron de la ruta, luego de restringir la circulación durante toda la mañana.

El comisario señaló que el personal policial se apostó en la intersección de Ruta 7 y Ruta 51 para desviar el tránsito hacia Barda del Medio y por San Patricio del Chañar.

Agregó que efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre se encuentraban en el lugar del corte, en la segunda rotonda de la Ruta 51, para mediar con los manifestantes.

Cortines explicó que se trata del mismo grupo de desocupados que desde septiembre realizan cortes periódicos en ese mismo punto de la calzada que conecta con Vaca Muerta. Reclaman que la industria absorba la mano de obra desocupada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios