Neuquén tiene una nueva ley que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la calle

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad una ley que es pionera en el país.

A partir de hoy los fumadores deberán tener un cuidado extra a la hora de terminar su cigarrillo. Tirar las colillas en la vía pública será un delito en la provincia de Neuquén.

La Legislatura de Neuquén sancionó la ley 3270 que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por todos los diputados provinciales. La norma establece la creación del “Programa de Concientización Sin Colillas” con el fin difundir sobre los elevados índices de contaminación y el impacto ambiental provocado por los restos del filtro de los cigarrillos.

La diputada Lorena Abdala destacó que esta ley es pionera en el paísy enumeró las alternativas sustentables que se pueden implementar con colillas recolectadas y reutilizadas, tales como abono, insecticidas, filtros para cañerías y mobiliario urbano. Abdala comentó que una  sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse y son grandes causantes de focos de incendio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios