Neuquén tuvo hoy 25 nuevos contagios y dos fallecidos

Se recuperaron 50 pacientes. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en el 73%

La provincia de Neuquén cierra el jueves con 25 nuevos contagios de coronavirus y dos personas fallecidas. El número de personas que diariamente se recuperan de la enfermedad se mantiene en una meseta desde hace unos días, hoy fueron 50.

En nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó hoy en el 73% con 42 pacientes internados en cuidados intensivos, 1 en sala intermedia y 42 en internación general. Unas 305 neuquinos y neuquinas cursan la enfermedad de manera ambulatoria, en sus domicilios y con seguimiento médico.

Del total de casos, como fue durante casi toda la pandemia, la capital se ubica como la ciudad con mayor cantidad de contagios diarios, hoy informó 8. Le sigue Junín de los Andes con 7 nuevos casos y con apenas 2 se ubican las ciudades de Plottier, San Martín de los Andes y Centenario.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, Neuquén lleva contabilizados 116.286 contagios confirmados, de los cuales 390 siguen activos. Se recuperaron 113.625 pacientes y fallecieron 2.271 personas.

A través de la campaña masiva de vacunación contra el covid la Provincia ya aplicó un total de 819.327 vacunas, de las cuales 467.744 corresponden a primeras dosis y las otras 351.583 al segundo componente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios