Neuquén: Un hermano es intendente y el otro asume como juez de Paz

El Tribunal Superior de Justicia designó al titular en el cargo para cubrir una vacante que viene desde 2019 en una localidad del interior de la provincia.

Por unanimidad, el Tribunal Superior de Justicia designó a Luciano Di Fonzo como juez de Paz de Villa El Chocón. La particularidad es que se trata del hermano de Nicolás di Fonzo, intendente de esa localidad por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) desde hace 14 años; que él mismo lo propuso para el cargo, y que lo aprobó el Concejo Deliberante donde el jefe comunal tiene abrumadora mayoría.

El acuerdo del Tribunal Superior que designa a Luciano Di Fonzo en un puesto vitalicio se produjo el 26 de mayo pero recién en las últimas horas fue publicado en la página web del Poder Judicial de Neuquén.

La vacante en el juzgado de Paz se produjo el 1 de marzo de 2019 cuando renunció para jubilarse la anterior titular, Nilda Griselda Squadroni.

El Tribunal Superior le pidió al intendente Nicolás Di Fonzo que elevara una terna con los nombres de posibles reemplazantes. Como informó Río Negro en su momento, la terna estaba compuesta por Luciano Di Fonzo, hermano del intendente y secretario de Obras Públicas de la municipalidad; Mario Aguilar, concejal del MPN, y Mariana Oñate, secretaria de Nicolás Di Fonzo en la intendencia.

El Concejo Deliberante lo aprobó por 5 votos contra 1.

El acuerdo 6045 que se conoce ahora señala: «conforme el resultado del informe de aptitud preocupacional elevado por el Departamento de Salud Ocupacional, corresponde efectivizar la designación del señor Luciano Di Fonzo en el cargo de Juez de Paz Titular del Juzgado de Paz de Villa El Chocón».

«La cobertura del cargo mencionado se encuentra plenamente justificada, habiéndose evaluado exclusivamente las necesidades de recursos humanos que se encuentran avaladas o dispuestas por ley», añade.

Di Fonzo llegó al cargo en 2007, el mismo año que Jorge Sapag ganó las elecciones para gobernador. En 2019 anunció su apoyo a la boleta del Frente de Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios