Neuquén vacunará esta semana a mayores de 70 y luego a mayores de 60

Así lo aseguró hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se implementa en el territorio neuquino. Señaló que las nuevas dosis permitirán esta semana cumplir con la vacunación a mayores de 70 y también anunció para cuando está previsto cumplimentar la inoculación a mayores de 60.

Desde el gobierno provincial señalaron que con la llegada de las 12.300 nuevas dosis, Neuquén habrá vacunado esta semana a 40.300 personas de las 180.000 establecidas en la población objetivo. Entre ellas estarían contempladas todas las persona de más de 70 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus y se haya inscripto en la página web del ministerio de Salud.

Es este sentido, Gutiérrez indicó que “esta semana habremos de terminar de vacunar a todas las personas de 70 años de edad para arriba, es un gran logro”. Y siguiendo con el cronograma de inculación, el gobernador aseguró que “el objetivo es que las personas de más de 60 años estén vacunadas antes de que llegue el invierno”.

Y agregó que es un desafío ya que implica “alrededor de 30 mil personas que tenemos que lograr vacunar antes de que empiecen a ingresar las primeras corrientes de frío polar”. En conferencia de prensa puntualizó que la fecha ideal para concretar la vacunación a todos los adultos mayores es antes de mayo, ya que se espera el ingreso de frío polar en la primera quincena de ese mes.

Gutiérrez también informó que esta semana “terminaremos de vacunar a todo el personal de Salud público y privado, a casi el 20 por ciento del personal docente y al 10 por ciento del personal de la Policía, así como las 1.200 primeras dosis que se aplican a personas con discapacidad”.

Al respecto del plan de vacunación, el gobernador subrayó “el tremendo trabajo de organización que se está llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia” que, según informaron, permitió posicionar a Neuquén como la tercera provincia en el país en términos de efectividad de inmunización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios