Neuquén ya no tendrá vuelos directos a Chile

La cancelación del servicio fue anunciado por la empresa Latam que es la compañía que operaba en esta ruta aérea.

El aeropuerto “Presidente Perón” de Neuquén dejará de contar con el vuelo directo Neuquén-Santiago desde el 1 de octubre. El anuncio fue realizado por Latam, la compañía que prestaba el servicio, a través de su página oficial.

 “Como parte de una evaluación continua de las redes de Latam, el vuelo directo entre Santiago (SCL), Chile y Neuquén (NQN), Argentina dejará de estar disponible desde el 1 de octubre”, señalaron en un comunicado.

Indicaron que estos vuelos se cerraron a la venta el 24 de mayo y que “ en su reemplazo se mantienen disponibles alternativas operadas por Latam”.

Se ofrece como propuesta vuelos vía Buenos Aires y que  sino “satisface al pasajero, este se podrá acoger a un cambio o devolución”.

Informaron que los pasajeros  fueron notificados de forma centralizada  a través de mail, SMS, App Latam.  

 Por el momento se desconocen los motivos de esta decisión de la compañía.

Se supo que en los últimos meses hubo una merma en la venta de pasajes en esta ruta aérea.

La ruta con Santiago es muy usada por la gente de la región como punto de partida a  destinos como Florida, New York, y Europa.

No se trata de la única ruta donde la aerolínea dejará de funcionar. Latam también comunicó que desde octubre no prestará el servicio entre Santiago de Chile y Rosario  por “necesidades comerciales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios