Atropelló y huyó: lo entregó su padre

Un adolescente murió ayer tras ser embestido por un joven de 24 años que conducía en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en Neuquén, a la altura del cruce de la Ruta 22 y calle La Pampa. El conductor escapó del lugar, pero quedó registrado en filmaciones.

Un joven que conducía en estado de ebriedad quedó demorado luego de atropellar ayer a la mañana a un joven de 17 años que cruzaba la Ruta 22 a la altura de calle La Pampa. Huyó del lugar pero luego su padre lo entregó en la dependencia de la Comisaría Primera y quedó demorado. La víctima falleció durante la tarde del mismo día.

El coordinador de Tránsito Daniel Asselborn explicó que el hecho ocurrió ayer minutos antes de las 7, cuando la víctima se encontraba sobre la senda peatonal que cruza la vía la nacional a la altura del cruce de la calle La Pampa. En ese momento el conductor, de 24 años, embistió con auto Renault Sandero al hombre y no detuvon su marcha.

El damnificado fue atendido y se trasladó en grave estado al Hospital Castro Rendón donde estuvo en coma farmacológico. Pasadas las tres y media de la tarde se confirmó que el hombre había fallecido. Mañana por la mañana se realizará una autopsia para confirmar la identidad del sujeto.

Asselborn comentó que cuando la policía logró localizar el auto gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad, desde la Comisaría Primera les informaron que el padre llevó al joven a la dependencia para que se responsabilice por su accionar. Tras el siniestro el auto fue secuestrado.

Daños en el parabrisas

Desde la policía comunicaron que el rodado presentaba roto el parabrisas del lado del acompañante por lo que se supone que en ese sitio se habría golpeado al peatón.

El joven por orden del fiscal quedó demorado y hoy se hará la formulación de cargos. Al conductor se le realizó una extracción de sangre para conocer si ingirió sustancias ilegales. El test de alcoholemia al que fue sometido dos horas después del siniestro arrojó como resultado 1,24 gramos de alcohol en sangre.

El dato

Datos

1,24 gramos
de alcohol en sangre arrojó el test de alcoholemia al que fue sometido el conductor dos horas después del siniestro.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios