Centenario derivó 800 pacientes al sector de pediatría del Castro Rendón

A más de un año del cierre del servicio de pediatría piden su reactivación y y denuncian falta de insumos. Realizan una panfleteada en la tercera rotonda. Luego se sumarán a la movilización en la zona de los puentes

06 sep 2018 - 11:10

Por el cierre del servicio de Pediatría del hospital de Centenario, el mes pasado el Castro Rendón tuvo 800 consultas de pacientes derivados de la localidad vecina a la capital.

La Multisectorial por Pediatría realiza una panfleteada hasta el mediodía en la tercera rotonda pidiendo la reactivación y después se sumarán a la movilización convocada en Neuquén.

“La situación pasa de critica a súper critica de momento a momento”, sostuvo José Hernández, trabajador social del Hospital de Centenario.

Comentó que va un pediatra o un cardiólogo infantil una vez a la semana aunque no tiene un día definido. “Lo que se atiende son operaciones de riesgo, pero los niños no tienen la posibilidad de sacar un turno, y si la tienen es mínima porque justo vinieron y había un pediatra, no es algo que este planificado”, indicó.

“El mes pasado el Castro Rendón se colapsó por atender 800 consultas en el servicio de pediatría que correspondían a Centenario”, manifestó.

Te puede interesar: El servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón está colapsado

A todo esto sumó que echaron “a una compañera que hacia tareas en farmacia hace dos meses, después la reincorporaron, pero este mes no recibió su salario y estaba desvinculada del sistema”.

Hernández agregó que “del plantel de 26 médicos generalistas, están quedando 15, y cuatro están por jubilarse, por lo cual tendríamos 11 médicos , y hay que considerar que 26 era el número que se planteo cuando se inauguro el hospital y con el crecimiento de Centenario 26 sería incluso poco”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.