Centenario derivó 800 pacientes al sector de pediatría del Castro Rendón

A más de un año del cierre del servicio de pediatría piden su reactivación y y denuncian falta de insumos. Realizan una panfleteada en la tercera rotonda. Luego se sumarán a la movilización en la zona de los puentes

Por el cierre del servicio de Pediatría del hospital de Centenario, el mes pasado el Castro Rendón tuvo 800 consultas de pacientes derivados de la localidad vecina a la capital.

La Multisectorial por Pediatría realiza una panfleteada hasta el mediodía en la tercera rotonda pidiendo la reactivación y después se sumarán a la movilización convocada en Neuquén.

“La situación pasa de critica a súper critica de momento a momento”, sostuvo José Hernández, trabajador social del Hospital de Centenario.

Comentó que va un pediatra o un cardiólogo infantil una vez a la semana aunque no tiene un día definido. “Lo que se atiende son operaciones de riesgo, pero los niños no tienen la posibilidad de sacar un turno, y si la tienen es mínima porque justo vinieron y había un pediatra, no es algo que este planificado”, indicó.

“El mes pasado el Castro Rendón se colapsó por atender 800 consultas en el servicio de pediatría que correspondían a Centenario”, manifestó.

Te puede interesar: El servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón está colapsado

A todo esto sumó que echaron “a una compañera que hacia tareas en farmacia hace dos meses, después la reincorporaron, pero este mes no recibió su salario y estaba desvinculada del sistema”.

Hernández agregó que “del plantel de 26 médicos generalistas, están quedando 15, y cuatro están por jubilarse, por lo cual tendríamos 11 médicos , y hay que considerar que 26 era el número que se planteo cuando se inauguro el hospital y con el crecimiento de Centenario 26 sería incluso poco”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios