Conmoción en La Sirena: discutía con su esposa y la mató

La víctima tenía 72 años y el agresor 76. El hombre aguardó la llegada de la policía y se entregó. Hoy se definirá en la audiencia de imputación si lo acusan de femicidio.

“La maté, está ahí muerta”, fueron las cinco palabras que dejaron enmudecidos a todos los vecinos de la calle Ceferino Namuncurá al 1.500 cuando ayer por la tarde uno de ellos, un vecino de 76 años y conocido por todos en la cuadra, salió a los gritos de su casa. La policía confirmó poco después que su esposa, de 72 años, yacía sin vida en el piso.

El crimen es investigado como femicidio y la fiscal, Sandra Ruixo, indicó anoche que si bien no adelantará de qué delito se acusará al hombre, detalló que hoy realizará la audiencia de formulación de cargos. Si lo acusa de femicidio será el quinto en lo que va del año en la provincia.

En la angosta calle Namuncurá del barrio La Sirena los vecinos se amuchaban en los dinteles de las puertas como tratando de, en conjunto, poder salir del asombro. “Los conocemos de siempre, son gente normal”, contaban unos, mientras que otros repasaban que “ella estaba medio perdida últimamente, dicen que tenía algo como Alzhéimer. Y él también estaba medicado”.

La tragedia se desató ayer pasadas las 15.45 cuando la pareja entabló una discusión en la cocina que terminó de la peor manera. “Estaban ellos dos en la vivienda y aparentemente en una pelea matrimonial el hombre le dio un par de trompadas a la mujer que se cayó, se fue de espaldas y golpeó la cabeza contra el suelo”, detalló el director de Delitos de la Policía, el comisario mayor Juan Varela.

Una nieta del matrimonio se encontraba en un departamento que está detrás de la casa y fue quien encontró primero a su abuela ya sin vida y dio aviso a la policía. Cuando los efectivos llegaron el agresor los aguardaba en la vereda de la casa, desde donde fue llevado a la Comisaría 17 a la espera de la resolución judicial.

Fuentes allegadas a la investigación detallaron que si bien el caso es investigado como femicidio no sabían ayer si el hombre había actuado con la intensión de matar a su esposa o fue si se trató de un resultado imprevisto. Es por esto que las investigaciones anoche se centraban en el círculo familiar más cercano a la víctima a los efectos de determinar si había antecedentes de violencia en la pareja, como así también de enfermedades y medicación.

“Aparentemente en una pelea matrimonial el hombre le dio varios golpes y trompadas, y la mujer cayó y se golpeó la cabeza”,

explicó el director de Delitos, el comisario mayor Juan Darío Varela.

Datos

“Aparentemente en una pelea matrimonial el hombre le dio varios golpes y trompadas, y la mujer cayó y se golpeó la cabeza”,

Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios