Desbarataron una megabanda de estafadores que tenía integrantes en Neuquén

Una policía federal fue herido durante un allanamiento que se realizó hoy en la capital provincial. Funcionaban en Chaco, Chubut, Capital Federal, y Misiones.

10 sep 2018 - 12:28

Más de 20 allanamientos simultáneos en Neuquén, Capital Federal, Mar del Plata (Buenos Aires), Chaco, Misiones y Comodoro Rivadavia (Chubut) desbarataron una mega banda de estafadores que robaba cajas fuertes engañado a sus víctimas.

Esta mañana, en uno de los seis procedimientos que se realizaron en Neuquén, uno de los involucrados comenzó a disparar contra los agentes de la policía federal, hiriendo a uno de ellos en su mano derecha. El responsable del hecho, que será investigado por el fiscal Maximiliano Breide Obeid, fue un hombre de 67 años que terminó detenido.

Te puede interesar Policía Federal herido de bala durante un allanamiento en Neuquén

Aun no se han difundido detalles de los demás procedimientos, pero se supo que se realizan tanto en viviendas particulares como en concesionarias de autos. En total hay 51 personas detenidas entre las que 27 son mujeres y las 21 restantes, hombres. Además hay 59 vehículos en proceso de verificación.

El modus operandi de los señalados como responsables del delito era engañar a las víctimas a través de llamadas telefónicas para luego ingresar a sus casa y robar las pertenencias que guardaban en sus cajas fuertes.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.