Educación recibió a los padres del colegio evangélico AMEN

La ministra de Neuquén Cristina Storioni le aclaró al grupo que no se investiga el ideario de la instución, sino las denuncias en su contra.

La ministra de Educación, Cristina Storioni se reunió con los padres, madres y docentes del Colegio Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén (AMEN), ante la acusación de que la institución es blanco de una persecución porque se le inició un sumario por incumplimientos de planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral (ESI).

“El ideario de la escuela jamás se puso en cuestión. El sumario comienza por los hechos denunciados” afirmó la funcionaria al grupo que durante la mañana se había manifestado en la Casa de Gobierno reclamando el encuentro que se realizó a la tarde.

Te puede interesar Laje respondió sobre la polémica en el Colegio evangélico de Neuquén

Ante la preocupación de los padres y madres por la repercusión mediática que tuvieron las respuestas de los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez a las estudiantes que les cuestionaron su discurso homofóbico y de odio hacia el colectivo LGBTI+, la ministra aclaró que el sumario se inició por una denuncia recibida en el Consejo Provincial de Educación y se sumó otra recibida con anterioridad, en la que ya se estaba trabajando.

La funcionaria resaltó que durante el proceso de sumario administrativo se escuchan todas las voces de las personas involucradas en igualdad de condiciones, garantizando la transparencia del proceso.

Storioni también le recordó al grupo que el año pasado se había acercado a la institución para abordar con las autoridades la temática de la ESI, la cual es obligatoria por ley desde 2.006. Luego de la polémica situación, alumnas del Colegio afirmaron que no reciben estos contenidos, a pesar de pedirlos.

Te puede interesar El Colegio evangélico de la polémica denuncia ser víctima de una persecución

Además, los familiares de los estudiantes contaron sobre problemas dentro del Colegio, a lo que el vicepresidente del CPE, Gabriel D´Orazio explicó que “el equipo directivo deberá trabajar para que las mismas sean resueltas al interior de la escuela”.

En medio de la polémica, se convocó una protesta “en defensa de las escuelas confesionales de gestión privada” para mañana a las 10, en el centro de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios