El paro dejó las veredas vacías y los comercios cerrados en Neuquén

Tanto en la zona del Bajo como en la del Oeste, la falta de transporte público marcó la disminución de las personas que circulaban. Además, abundaron las persianas cerradas excpecto en los locales atendidos por sus dueños.

Dos zonas que suelen ser un “hervidero” de gente hoy mostraron otra cara. Las veredas del Bajo y el Oeste (Godoy y Belgrano) estaban vacías y los comercios, con sus persianas bajas, mostraban más el aspecto de un día domingo que el de un martes.

Ayer los empleados de comercio celebraron su día ya que se trasladó la efemérides de su día original, o sea el 26, para que no quede a mitad de la semana. En cambio hoy la ausencia de empleados se debe a la adhesión de la CGT al paro general.

Te puede interesar Minuto a minuto: el paro general en la región

Pero estos dos días sin actividad mostraron otra cara y fue los locales que son atendidos por sus propios dueños sí estuvieron abiertos. “No podemos cerrar en esta situación económica”, era la explicación que daban en general los comerciantes.

Según los propietarios, el impacto del paro de hoy fue mayor que el que ayer comenzó al mediodía de la CTA ya que se suspendió el transporte público, por lo que muchos vecinos no tenían medios para trasladarse desde sus casas.

Yamil Regules.-

Matías Subat.-

Matías Subat.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios