Estudiantes tomaron el rectorado de la UNC

La decisión fue tomada en la tarde de ayer durante una asamblea interfacultades. La medida permanecerá hasta el 30 de agosto.

28 ago 2018 - 21:07

La asamblea interfacultades votó por realizar la toma del Rectorado y el edificio viejo de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Le medida se tomó en torno al reclamo presupuestario que se viene desarrollando desde distintos sectores.

Te puede interesar: 7 puntos para comprender el conflicto con las Universidades

La reunión, en donde participaron referentes estudiantiles de varias facultades, se realizó en el Hall del edificio del rectorado de la casa de altos estudios. La presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades (Cehuma), Ximena Meza Arroyo, indicó en declaraciones radiales que quieren conocer los detalles de la reunión que mantuvieron los rectores de distintas universidades nacionales en la casa rosada con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

La medida comenzó a partir de anoche y se extenderá hasta el próximo 30 de agosto, fecha en que se realizará “Marcha Federal Universitaria” que se realizará en todo el país. Meza Arroyo convocó a que otros sectores a plegarse a las medidas de fuerza.

Consideró que es la manera de “generar la presión necesaria para que se baje el presupuesto de una universidad nacional, acorde a que podamos estudiar en condiciones dignas, que se desarrolle una sociedad en base a la educación, que salgan científicos, lo consideramos fundamental”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.