Extendieron la preventiva del agresor de Lautaro por 48 horas

La medida cautelar de Nehuen Hernández Rodríguez (18) vencía anoche, pero un tribunal resolvió que el muchacho continúe detenido hasta mañana, cuando se conocerá la sentencia por lesiones graves ocurridas en año nuevo en Neuquén.

En una extensa jornada de audiencias, el tribunal que declaró culpable a Nehuen Hernández Rodríguez (18) por lesiones graves, decidió prorrogar la prisión preventiva del muchacho hasta mañana, día en que se conocerá el monto de la pena. La fiscalía y la querella solicitaron el máximo de 6 años mientras que la defensa pidió 3 años de ejecución en suspenso.

Te puede interesar Piden la pena máxima para el joven que agredió a Lautaro

Hernández Rodríguez, es el joven que agredió brutalmente con una piedra en la cabeza a Lautaro Bettini Speranza (20), el pasado primero de enero a las 7 de la mañana a la salida de una fiesta electrónica de fin de año que se realizó en el predio del Neuquén Rugby Club. Por el hecho, Bettini Speranza permaneció más de 30 días en coma y ahora padece secuelas.

Te puede interesar Caso Lautaro: declararon al agresor culpable pero sólo de lesiones graves

El pasado 13 de junio el tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Carina Álvarez y Richard Trincheri lo encontraron responsable por unanimidad por el delito de lesiones graves, que contempla una pena máxima de 6 años. La fiscal Sandra Ruixo y la abogada de la querella Melina Pozzer habían pedido que sea declare responsable de tentativa de homicidio y el defensor Gustavo Lucero solicitó que se lo absuelva por considerar que el imputado actuó en legitima defensa de terceros.

Ayer concluyó la segunda parte del juicio, donde las partes solicitaron a los jueces la pena que creen que debe cumplir el condenado. Los acusadores solicitaron el máximo de 6 años y la defensa particular pidió 3 años de prisión en suspenso, mañana será el día en que se conocerá el veredicto del tribunal.

El juicio concluyó ayer alrededor de las 15, pero pasadas las 21 se realizó otra audiencia solicitada por Lucero para pedir la libertad Hernández Rodríguez ya que la prisión preventiva que esta cumpliendo desde el 4 de enero se vencía a la medianoche. Sostuvo que no había riesgo de fuga y que subsidiariamente le den la prisión domiciliaria.

Los jueces pasaron a un cuarto intermedio y cerca de las 23 resolvieron una prórroga de 48 horas de la medida cautelar, de esta manera el joven llegará detenido hasta mañana cuando se conozca su sentencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios