Gendarmería de Neuquén amaneció vallada y recibió a más uniformados

Un camión y un colectivo llegaron a la sede de la avenida Argentina esta mañana. Como todos los Días de la Memoria, se reforzaron las medidas de seguridad.

La sede de Gendarmería de la avenida Argentina en Neuquén no sólo amaneció rodeada de vallas de Seguridad, como todos los Días de la Memoria, sino que también recibió a dos dotaciones de brigadistas que llegaron en un colectivo y un camión.

Según trascendidos, estos gendarmes serían parte del grupo de 400 que se instalarán en la ciudad enviados por Nación con el objetivo de que acortar las distancias a la hora de que sea necesaria su intervención, según explicó el ministro de Seguridad Mariano Gaido, y de enfrentar al narcotráfico. Sin embargo, desde la oposición desconfían de esta idea y aseveran que serán destinados a combatir la protesta social.

Te puede interesar Gendarmes en Neuquén: aseguran que vienen a combatir la protesta social

Te puede interesar Historias de memoria y militancia que resumen el 24 de Marzo

La llegada de las dotaciones de gendarmes se produjo en forma simultánea y a 100 metros del lugar en el que se desarrollaba el acto en homenaje a Roberto “Champa” Rigoni, asesinado durante la dictadura, frente al edificio del secundario San Martín.

Rigoni era hijo de Lolin, una de las madres de Plaza de Mayo de la filial Neuquén y Alto Valle, organización que convocó a la marcha que se realizará a las 19.30 desde el monumento a San Martín. En la invitación a participar se recordó que hay un llamado a la unidad y que se repudian los actos de violencia, por lo que la movilización no pasará frente a Gendarmería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios