Hogar Amancay: demostraron que el padre no abusó de su hija y recuperó la libertad

Fue mediante filmaciones de distintas cámaras de seguridad. La adolescente de 13 años está institucionalizada y a su padre se lo había acusado de abusar de ella durante una visita.

El hombre que fue imputado y detenido con prisión preventiva por abusar sexualmente de su hija de 13 años el pasado 10 de marzo, recuperó la libertad esta mañana porque pudieron comprobar que no habría cometido el hecho.

La chica estaba institucionalizada en el hogar Amancay ubicado en la calle Carlos H. Rodríguez y el domingo 6 de mayo había relatado que su padre, con quien estaba en proceso de revinculación, la había retirado por la tarde del hogar y la había llevado hasta una vivienda donde la abusó sexualmente, con la complicidad de sus dos tíos.

Te puede interesar: Detuvieron al padre que retiró a su hija de un hogar de niños y fue violada

Esta mañana se realizó una audiencia de revisión, donde se determinó que el hombre nunca llevó a su hija hasta su domicilio, como lo había relatado la adolescente. Fuentes judiciales explicaron que el hombre había dado otra versión de lo que ocurrió aquel día, que la había llevado hasta el shopping Paseo de la Patagonia, ubicado en Avenida del Trabajador y Chrestia, luego fueron a otros dos lugares. Todo el recorrido se pudo reconstruir con las cámaras de seguridad de la vía pública.

“La policía realizó un seguimiento de las cámaras domo de la vía pública y los lugares donde habían estado y se puede reconstruir casi una película desde el momento en que sale del hogar, a las 13:42”, explicaron. Ambos entraron al local aproximadamente a las 14 y dentro del paseo de compras se pudo corroborar con las cámaras del lugar que estuvieron hasta las 15:15.

Luego fueron a un hipermercado de la construcción Tehuelche ubicado en Ruta 22 y José Rosa, al cual ingresaron a las 15:26 pero no hay constancia del tiempo que allí pasaron. De allí se puede confirmar con los videos, que a las 16 estuvieron en las esquina de Bahía Blanca y Tierra del Fuego.

Finalmente a las 16:20 fueron a tomar un helado en un local Grido ubicado en Monzón y Belgrano, de allí se retiraron a las 16:45 y a las 16:49 llegaron al hogar. “Está todo videofilmado, no son dichos de nadie, ni del imputado, ni del denunciante”, explicaron.

Te puede interesar: Imputaron al padre de la nena abusada y detuvieron a sus dos tíos

A raíz de la contundente evidencia, el defensor oficial Gustavo Barroso, solicitó que se revoque la prisión preventiva de seis meses que estaba cumpliendo el imputado y el juez de garantía Martín Marcovesky accedió. El sujeto fue detenido el 9 de mayo y al día siguiente le formularon cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad de autor y por la participación de otras dos personas.

Tras el pedido del defensor la fiscal Mariana Córdoba y la defensora de la Niñez y la Adolescencia, Andrea Rapazzo, no se opusieron pero solicitaron que se sostenga la restricción de acercamiento por el tiempo que se solicitó para concluir las investigaciones. Por otro lado pidieron que se releven más cámaras con caminos alternativos a la casa del hombre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios