Justicia ordenó a la provincia refaccionar la pediatría del Castro Rendón

Es el hospital cabecera del sistema de salud público de Neuquén. Se deberá aplicar la medida cautelar mientras se resuelve el pedido de amparo.

13 mar 2018 - 10:28

La justicia dio lugar a una medida cautelar que ordena a la provincia a refaccionar el servicio de pediatría del hospital Castro Rendón, cabecera del sistema público de salud de Neuquén, según informó el Ministerio Público de la Defensa.

Te puede interesar El ministro de Salud de Neuquén cuestionó el pedido de amparo para pediatría

Mientras se resuelva el pedido de amparo presentado por la defensora adjunta de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapazzo, la jueza de primera instancia, Claudia Zapata, ordenó al gobernador, Omar Gutiérrez, a través del ministerio de Salud, a “realizar todas las tareas de mantenimiento para que no siga la afectación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran actualmente internados y los que a futuro vayan a estarlo por la patología del cáncer.”

La orden incluye “al sector de ingreso, al hall de ingreso y ascensor, baño personal y sala de quemados I, del aérea de Pediatría del Hospital Castro Rendon”. El Ministerio de Salud deberá informar, dentro del plazo de diez días de notificado, el plan de tareas a desarrollar, bajo apercibimiento de desobediencia a una orden judicial .

Te puede interesar Se reactivó el servicio de pediatría del hospital Bouquet Roldán de Neuquén

El amparo presentado por Rapazzo solicitó que, ante la crítica situación de pediatría, se equipare, refaccione y amplíe el sector en un plazo de diez meses. El mismo fue declarado admisible por la Sala 1 de la Cámara Civil de Neuquén, que integran los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli, luego de que la jueza Zapata lo rechazara.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.