Las claves para hacer denuncias de tránsito por Whatsapp en Neuquén

Llegaron 250 mensajes pero no se labraron infracciones ¿Por qué? La mayoría de las fotos no cumplían con los requisitos necesarios.

Los inspectores de tránsito de Neuquén se vieron desbordados por la cantidad de mensajes que llegaron al Whatsapp habilitado para denunciar infracciones de tránsito, pero hasta el momento no se hizo ninguna multa ¿Por qué? Porque mucho del material enviado no tenía las características necesarias.

Las denuncias por celular comienzan con el envío de fotos de la infracción al +54299 4380562, con las mismas se accede al registro de propiedad del automotor y se labra la multa, por la que se puede hacer el descargo en los Tribunales de Faltas. Otra opción es que los inspectores que tienen cámaras en sus cascos (SICAM) se acerquen al lugar y realicen la fotomulta.

Te puede interesar Las denuncias por WhatsApp desbordaron a los inspectores de tránsito

No parece un trámite complicado, pero para que funcione, la clave está en las fotos.

Las fotos que sí

Archivo Florencia Salto.-

Para que los inspectores puedan realizar la multa es necesario que en las fotos que se envíen al Whatsapp se vean los datos del auto, sobre todo, la patente. Además se debe poder ver la falta claramente en la imagen, sin lugar a ambigüedades porque sino deben ser desestimadas.

Como en el ejemplo de la foto, la perspectiva muestra la puerta del garage con el cartel de prohibido estacionar y el cordón cuneta que se corta para el ingreso del vehículo. Al lado está estacionado el auto al que se le ve claramente la marca y la patente.

Te puede interesar Así podés denunciar a los infractores de Neuquén por Whatsapp y por Facebook

Este tipo de fotos tienen que ser enviadas junto a mínimos datos de identificación para “que alguien que se responsabilice de hacer el reclamo”, detalló el director de Tránsito Facundo Churrarin.

Las fotos que no

Archivo Florencia Salto.-

Además de las fotos que no cumplen con los requisitos que te dimos anteriormente, hay vecinos que aprovecharon la vía de comunicación para informar de lugares que no están bien señalizados, por lo que de los 250 mensajes muchos no fueron por infracciones de vehículos.

Te puede interesar Estos son los “que se pasan de vivos” estacionando mal donde no se paga

Otro punto que, aunque parezca insólito es necesario aclarar, es que el Whatsapp no tiene uso recreativo, ya que hubo gente que envió mensajes sobre el Mundial o con cargadas, dandóle un mal uso al servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version