Los libros tienen una nueva cita con el público de Neuquén

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro se desarrollará entre el 31 y el 9 de septiembre. Contará con la presencia de 15 escritores invitados.

06 ago 2018 - 18:55

Con un pretencioso programa de actividades, durante diez días se llevará a cabo la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

En esta sexta edición, la feria contará con la presencia especial de más de 15 escritores invitados. Entre ellos estarán Alejandro Dolina, Marina Borensztein, Felipe Pigna, Eduardo Sacheri, Alejandro Finzi, María Cristina Ramos y Carlos Tata Herrera,

Con el lema “La ciudad de las letras”, las actividades se desarrollarán entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre, en un predio de 2.000 metros cuadrados al lado del Museo Nacional de Bellas Artes y también dentro del Centro Cultural Oeste.

Entre ambos espacios se podrá asistir a más de 70 presentaciones, entre ellas de escritores locales, sumados a más espacios en el Museo Nacional de Bellas Artes para brindar una mejor comodidad.

De tal manera, la incorporación de Centro Cultural Oeste permitirá desarrollar actividades para docentes, alumnos y público en general, con escritores de la talla de Ricardo Mariño y Ana María Shua.

Te puede interesar Los libros se las arreglaron para ganarle a la crisis económica

Ayer, en la Sala de Situación de la Municipalidad neuquina, el Intendente Horacio Quiroga junto a la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Laura Bonet y la coordinadora de programación de la Feria del libro, Teresita Valdetaro, anunciaron a través de una conferencia de prensa, los principales invitados y actividades que se llevarán a cabo en la semana del libro.

Ana Laura Bonet afirmó que en la jornada habrá en simultáneo dos certámenes literarios. Uno estará dirigido a adultos de 60 años en adelante, quienes pueden presentar cuentos en torno a historias que han escuchado, recuerdos de la infancia, retazos autobiográficos u otra instancia motivadora.

El otro concurso está dirigido a estudiantes de primero a quinto año del secundario con fecha de cierre el 24 de agosto próximo. En este caso, dijo, se los invita a escribir un cuento policial, también de dos carillas de extensión máxima.

Te puede interesar Entrevista con “Río Negro”: María Kodama en Neuquén

Se van a hacer actividades previas a la feria en los barrios Confluencia, Villa Ceferino, Parque Industrial, Valentina Sur y en elector de Toma Norte II. Se garantizarán transportes para que puedan concurrir al predio durante los 10 días que dure el evento literario.

Por otra parte, aseguraron que aquellos provenientes del interior de la ciudad a la feria, obtendrán un descuento en los transportes.

“La feria del libro es un hecho cultural por excelencia, una oportunidad de reafirmación de fe a los libros, para impulsar las lectura”, aseguró el Intendente Horacio Quiroga. Así mismo afirmó que la feriase convirtió en parte del patrimonio de Neuquén.

Los libros tienen una nueva cita con el público de Neuquén
Actividades destacadas

La coordinadora de la programación de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro, Teresita Valdetaro adelantó las actividades principales de la jornada.

Una de las más importantes es “La jornada educativa”, que se llevará a cabo el lunes 3 de Septiembre bajo el lema “Leer para crecer”, con el objetivo de promover la importancia de la lectura.

Por otra parte, se anunció que habrá tres talleres participativos con espacios de opinión de la audiencia; “Microficción” con la participación de Sandra Bianchi; “La literatura en el aula” con el escritor patagónico Ricardo Costa y “Canon” con la periodista y especialista en literatura infantil, Natalia Blanc.

También se organizaron varias programaciones destinadas a los más chicos, una de ellas con la participación del escritor, periodista y guionista argentino, reconocido por sus cuentos para niños, Ricardo Mariño oriundo de Chivilcoy.

Otro de los puntos que destacó Valdetaro es que se llevarán a cabo actividades y charlas con escritores en el Centro Cultural Oeste.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.