Marcharán de luto por las muertas víctimas de abortos clandestinos

La movilización será el lunes, en Neuquén. Aseguran que una mujer fallece cada 36 horas y responsabilizan al gobierno nacional por no aprobar la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

17 ago 2018 - 11:50

En silencio, con el pañuelo verde y de luto por las muertas víctimas de aborto clandestino estarán las manifestantes que se movilizarán el próximo lunes en Neuquén.

La convocatoria fue realizada por dos organizaciones de mujeres de la región, Libertas y Mumalá, debido a la muerte de tres mujeres desde el 8 de agosto, cuando en el Senado se rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que había obtenido media sanción en Diputados.

Te puede interesar Río Negro tendrá nuevo laboratorio y fabricará misoprostol para abortos

“Queremos visibilizar la responsabilidad que tienen en sus espaldas senadores y senadoras que el 9 a la madrugada votaron por el aborto clandestino con el gobierno nacional de (Mauricio) Macri, por eso que convocamos a esta movilización como una forma de visibilizar que el aborto clandestino mata (...) Esto es delito, es lo que avaló el gobierno no dando el aborto legal, seguro y gratuito. Se está violando el derecho a la vida”, explicó Katia Carro, referente de Libertas.

Carro contó que, según un informe de Amnistía Internacional con datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2014, 290 mujeres perdieron la vida por causas relacionadas al embarazo, o sea, casi una por día. Además, resaltó que “no hay ni una menos sin aborto legal, porque muchos senadores y senadoras se han sacado fotos con el cartel”.

Te puede interesar El equipo médico que le dice sí al aborto en Cipolletti

La referente de Libertas también remarcó la importancia de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral y del acceso a métodos anticonceptivos, los otros dos reclamos de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir, para evitar los embarazos no deseados.

Image
Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.