Nación confirmó que en las tierras de la cárcel se construirán edificios

El titular de la Agencia de Bienes del Estado explicó que el gobierno analiza realizar una subasta pública de las 5 hectáreas extramuros.

17 abr 2018 - 11:52

El gobierno nacional confirmó que en las cinco hectáreas extramuros de la cárcel neuquina se desarrollará un proyecto inmobiliario. Ramón Lanús, el titular de la Agencia de Bienes del Estado, explicó que aún no se decidió el mecanismo que se utilizará para ceder las tierras aunque reconoció que lo más factible es la realización de una subasta pública.

En declaraciones radiales, Lanús aseguró que “lo que está definido es que una parte quedará en manos del gobierno provincial (el área en la que está ubicada la cárcel) y que la otra será para desarrolladores privados”.

Te puede interesar Te mostramos el proyecto que tiene Nación para las tierras de la cárcel de Neuquén

El debate por el uso de las tierras de la U9 comenzó a poco de conocerse el traslado de la Prisión Regional del Sur a la cárcel de Senillosa. El gobierno provincial inició una consulta pública sobre el destino que deberían tener las tierras y la mayoría se manifestó a favor del uso público de esa tierra.

El viernes, el gobernador Omar Gutiérrez recibió las llaves de la unidad penal.

Sobre el mecanismo para el desarrollo inmobiliario del predio de cinco hectáreas extramuros, Lanús explicó a radio UNC CALF que en el caso de que se decida finalmente la venta de la tierra “se realizará una subasta pública en la que podrá participar cualquier ciudadano interesado”.

Agregó que en estos casos “se les pone la condición de que realicen las viviendas en un plazo establecido. No nos interesa que el que las compre especule con el valor inmobiliario en el futuro”, adelantó y agregó que la construcción de viviendas es una actividad que genera empleo y movimiento económico.

En cuanto al valor en el que se subastará la tierra informó que es el que tasa el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.