Ofrecen una recompensa millonaria por los asesinos del zapatero de Neuquén

El gobierno provincial ofreció una suma de 850.000 pesos por datos certeros sobre los criminales y la fiscalía gestionó un aporte de 500.000 de la Nación. También difundieron un identikit de los presuntos autores del crimen de Fernando Gatti y habilitaron un 0800.

16 ago 2018 - 18:59

El gobierno provincial y la fiscalía de Neuquén anunciaron una recompensa de 1.350.000 de pesos para quien aporte datos certeros que permitan ubicar a los presuntos autores del homicidio de Fernando Gatti (35), un comerciante que fue baleado en septiembre del año pasado en la puerta de su casa, a la vista de su hermana y su abuelo.

El caso tomó notoriedad pública en las últimas semanas, tras un reclamo público que efectuaron los familiares de la víctima quienes informaron que la causa pasaría a archivo por que se habían caído todas las lineas de investigación que manejaba la fiscal Sandra Ruixo.

En la tarde de antes de ayer, se conoció que el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, decidió desarchivar el caso por considerar que no estaba agotada la investigación y se anunció que surgieron nuevas informaciones del caso.

Ofrecen una recompensa millonaria por los asesinos del zapatero de Neuquén
Fernando Gatti fue asesinado el 21 de septiembre de 2017. (Foto: Archivo/Matías Subat.-)

En consecuencia, ayer al mediodía los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido, dieron una conferencia de prensa junto al fiscal general de José Gerez, para anunciar el ofrecimiento de una recompensa para quienes aporten información fidedigna de los autores del crimen.

Te puede interesar Un barrio de Neuquén conmovido por el asesinato a quemarropa de un comerciante

Prezzoli detalló que el aporte de la provincia será de 850.000 pesos que fueron dispuestos por el gobernador Omar Gutiérrez a través de un decreto. Por otro lado, Gerez agregó que desde la fiscalía general se realizaron gestiones ante el ministerio de Seguridad de la Nación y se obtuvieron otros 500.000 pesos cuya resolución ejecutiva se oficializará en los próximos días.

Gaido indicó que “desde el área de seguridad estamos incorporando el 0800-999-7654 como también cualquier oficina de la policía para que cualquier dato relevante sea aportado para poder llevar adelante esta investigación y poder avanzar en las medidas necesarias”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.