Pereyra: “Vaca Muerta es patrimonio del Movimiento Popular Neuquino”

El senador y titular del sindicato de Petroleros respondió así los dichos del intendente Horacio Quiroga y le dijo que “no se haga los rulos”.

El senador neuquino y secretario general del sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, lanzó una polémica frase ayer al vincular su partido con los recusos naturales de la provincia.

Los dichos apuntaron, sin mencionarlo, al intendente Horacio Quiroga quien la semana pasada le dijo a “Río Negro” que preparaba un informe sobre Vaca Muerta. “Si bien nuestro plan principal está enfocado en Vaca Muerta, no vamos a perder de vista los yacimientos convencionales que se están desentendiendo y teniendo en claro que no se pueden permitir negocios inmobiliarios de las grandes empresas que, en vez de tener un negocio por la producción, los tienen por la compra y venta de las áreas”, remarcó.

Te puede interesar: Vaca Muerta, el eje de Quiroga para el 2019

Las declaraciones de Pereyra se conocieron ayer durante una conferencia de prensa luego de que, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el exmandatario Jorge Sapag, anunciaron una lista de unidad para las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino. Su lista, la Azul y Blanca, y la de Sapag, Azul, acordaron presentarse en forma unificada a los comicios interna.

Pereyra se mostró cercano a Sapag, con quien tiene diferencias políticas, y dijo que se trató de un trabajo en conjunto “coordinado y sin mezquindades”, donde el único objetivo es el MPN: “Queremos revitalizar el partido y prepararnos para el año 2019”, agregó.

Te puede interesar: Gutiérrez y Pereyra cerraron un acuerdo para estar al frente del MPN

Luego llegaron sus polémicas declaraciones que vinculan los recursos no convencionales con su partido político. “Vaca Muerta es patrimonio del Movimiento Popular Neuquino”, dijo el titular del sindicato de petroleros y, tácitamente, le advirtió a Quiroga: “Que ningún otro partido político quiera hacerse los rulos”.

“Fue el trabajo realizado durante la gestión de Jorge Sapag el que dio el puntapié a este yacimiento en conjunto con los trabajadores, las organizaciones gremiales y el gobierno Nacional, entre quienes se logró que Neuquén sea el lugar donde llegan las mayores inversiones de Argentina y se aspira en pocos años a alcanzar los 75 mil trabajadores en la actividad”, dijo y precisó que “hubo un trabajo coordinado y serio que está dando sus frutos “de la mano de la gestión del compañero Omar Gutiérrez”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios