Piden más personal para la cocina del hospital cabecera de Neuquén

Los trabajadores se encuentran de retención de tareas. Aseguran que hacen la tarea de dos o tres personas.

El personal de la cocina del hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad en el sistema público de Salud de Neuquén, se encuentra de retención de servicio reclamando la incorporación de personal.

Según el delegado de ATE en el nosocomio, Juan Millapán, el problema se debe a que no fueron reemplazados los trabajadores que se jubilaron o renunciaron. Por esta situación, de acuerdo al dirigente, el personal actual cumple las tareas de dos o tres personas.

Te puede interesar Justicia ordenó a la provincia refaccionar la pediatría del Castro Rendón

Millapán detalló que a la mañana se prepararan 600 raciones de comida, para lo que se necesitan seis cocineros, pero actualmente sólo cuentan con tres. También afirmó que los camareros atienden el doble de pisos que les corresponden.

Actualmente, por la medida de fuerza que comenzó hace dos semanas, no se está cocinando para el personal que hace guardias y recargos, pero el dirigente adelantó que si continúan sin respuestas, la próxima semana cada trabajador realizará sus tareas especificas, por lo que quedarán pacientes sin servicio.

Además, Millapán denunció que el hospital está comprando viandas a un particular que las traslada en el baúl de un auto, sin respetar las normas de higiene ni la cadena de frío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios