Preocupa la contaminación de un canal de desagüe en Valentina Sur

El estado del canal O´Connor, que bordea gran parte del barrio ubicado al suroeste de la ciudad de Neuquén es deplorable. Tapado de residuos, olores nauseabundos y un color verde desgastado es la imagen que muestra hoy.

05 jul 2018 - 15:55

Su situación parece no mejorar. A un mes y una semana de la última limpieza que realizó la subsecretaria de Mantenimiento Vial del municipio, el canal O’Connor de Valentina Sur hoy tiene diques creados por el acumulamiento de residuos, en su mayoría plásticos.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Eduardo Castillo, aseguró que tras varias llamadas a la dirección de Medio Ambiente del municipio se acercaron “con maquinas y sacaron la basura” pero que “no solucionaron el tema de los desechos cloacales que vienen de los barrios de más arriba”.

Con respecto a la basura reconoció que “hay vecinos que no dejan de tirar sus residuos y se van haciendo barreras con los mismos plásticos que tiran”.

Te puede interesar: El arroyo Durán tendrá una pileta gigante

El subsecretario de Limpieza Urbana del Municipio, Cristian Haspert expresó que “Valentina Sur es un barrio que además de tener servicio de recolección de basura, estamos realizando un servicio puerta a puerta donde la gente acumula residuos de gran tamaño y nosotros pasamos a retirarlos. Que arrojen basura al canal es una mala costumbre que tienen y parece no cambiar.

Sobre a las declaraciones de Eduardo Castillo dijo que “el presidente de la comisión vecinal tiene razón, ellos reciben el arroyo ya contaminado con desechos cloacales de otros barrios más arriba. Porque cuando hay reviente de cloacas, eso va a parar a algún tipo de canal, ya sea entubado o no”.

Te puedo interesar: Hasta heladeras arrojan en los canales pluviales de Neuquén

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio dijo que “el canal O’connor terminamos de limpiarlo el 28 de mayo. La limpieza la iniciamos en lo que es Crouzeilles y Necochea hasta el punto en que se une con el Arroyo Duran. Es la segunda vez que lo hacemos en el año”.

Por último sostuvo que sobre calle Necochea en la altura de Héroes de Malvinas, “Epas tiene una troncal que se rebalsa y eso va al canal Necochea, de ese a Crouzeilles y termina en el O’connor”. Y cerró que “el Epas hizo diferentes remodelaciones y está haciendo la colectora oeste para justamente aliviar esa colectora porque hoy es insuficiente y dos por tres tiene vuelcos, no como antes pero sigue teniendo”.

Preocupa la contaminación de un canal de desagüe en Valentina Sur
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.