Proponen que Quiroga decida quiénes pueden hacer una marcha en Neuquén

Un proyecto de ordenanza establece la facultad del intendente para autorizar una protesta que incluya cortes de calles.

El concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez, presentó un proyecto de ordenanza para impedir la ocupación abusiva de la vía pública, y estipular el pedido de permisos para marchas o manifestaciones que supongan la interrupción del tránsito en calles, rutas, y vías de la ciudad de Neuquén.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante, de la que participaron los diputados provinciales Oscar Smoljan y Juan Monteiro, y los concejales Guillermo Monzani y Jorgelina González, el edil manifestó la necesidad de volver a tener respeto por los derechos de la mayoría.

“En nuestra provincia, y particularmente en nuestra ciudad, algunos se han tomado atribuciones transformando a los ciudadanos en rehenes”, explicó Sánchez.

Sobre el proyecto de ordenanza, Sánchez explicó que “quienes organicen una marcha o protesta que incluya un corte de calles u otras vías, deberán pedir permiso a la Municipalidad de Neuquén, y será atribución de ésta dar o no curso, atento al perjuicio que tenga sobre el resto de los vecinos de la ciudad”.

De la presentación participaron además, autoridades del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, y de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial.

Sánchez destacó que “hay un perjuicio para todos los ciudadanos y, aunque no sea el más visible, sabemos que los comerciantes, prestadores de servicios y empresas también sufren los cortes de calles sistemáticos”.

El concejal además subrayó que hay un acompañamiento del Colegio de Profesionales del Ambiente de la provincia debido a que este tipo de protestas suelen tener aditamentos como quema de material, plásticos o cauchos, que son nocivos para el ambiente y muy dañinos para la salud humana”.

“Creemos que estas cuestiones se han ido naturalizando y nosotros queremos que los neuquinos sean libres de transitar por la ciudad, de ir a trabajar, de ir a la escuela, de pasear, de ir a un centro de salud, sin tener que consultar el capricho de quienes creen ser los dueños de la vereda y de la calle”, concluyó Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios