Quiroga apura las obras del Metrobus para que le rinda la plata de Nación

El intendente de Neuquén dijo que la obra debe estar lista antes de fin de año y que si es necesario se trabajará sábados y domingos.

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga puso el pie en el acelerador al metrobus y gestionó en Buenos Aires la remisión de fondos para la segunda y tercera etapa.

“Están garantizados los desembolsos para todo el proceso de la obra” del metrobus, dijo el jefe comunal que viajó expresamente a la capital para mantener una reunión el viernes en el ministerio de Transporte de la Nación.

El intendente concretó la semana pasada la firma de dos contratos de adjudicación luego de procesos licitatorios y sostuvo que será un virtual “capataz” de la obra para “garantizar el ritmo de trabajo” intenso que requerirá el plazo de finalización antes de diciembre, a fin de procurarse los recursos que “están garantizados” insistió.

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Describió que “tendremos que terminar antes de fin de año, deberemos velar por los montajes necesarios, reuniones con los proveedores para contar a tiempo con el hormigón que se requiere, pagar y rendir las certificaciones lo antes posible para obtener los reembolsos”, dijo el jefe comunal.

Evaluó que si es necesario “se trabajará sábado y domingo, se cortarán las calles para lograr mejores avances e inclusive se trabajará de noche”.

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Consultado si la premura se debía a los incrementos presupuestarios devenidos de posibles incrementos del dólar, Quiroga rechazó que se debiera a la coyuntura alcista.

“Se trata de 300 millones que fueron garantizados para la obra, pero que hay que garantizar los desembolsos”, a través de las certificaciones.

Insistió en que “el plan de obra de trabajo debe estar finalizado para el segundo segmento del año”, con el cronograma listo para ser monitoreado con cada avance.

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El convenio con Nación estipuló un costo de la obra de 125 millones de pesos en 2017. El 11 de mayo pasado se firmó un decreto en el que se detalló un nuevo acuerdo con el recálculo integral de todas las etapas, firmado entre Quiroga y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en el que se cifró la “addenda” o recálculo de las etapas con ampliaciones y reformulaciones en más de 343 millones de pesos en total.

Esta cifra no involucró la face denominada “obra seca”, cuya licitación está a cargo exclusivamente de Nación, que involucró los 26 paradores a lo largo del trazado, la parquización y la demarcación horizontal, por un total de otros 197 millones de pesos que se suman a los 343 que debe licitar y rendir el municipio capitalino.


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