Quiroga dará inicio a obras millonarias para la campaña

Antes de tomarse licencia, el intendente de Neuquén dará inicio al cruce elevado de la rotonda de Doctor Ramón y Ruta 7, la Avenida de Los Ríos y la extensión del Paseo Costero. A fines de este mes se licitarán otros proyectos.

11 ene 2019 - 00:00

El adelantamiento de las elecciones definido por el gobernador Omar Gutiérrez para el 10 de marzo le vino como anillo al dedo al intendente Horacio Quiroga. El año pasado proyectó arrancar con millonarias obras en este enero para contar con un escenario de transformación de la ciudad, ideal para la campaña a gobernador.

Antes de que se tome la licencia, el jefe comunal verá el inicio de obras millonarias como el cruce elevado por la avenida Raúl Alfonsín, la avenida de Los Ríos y el Paseo de la Costa.

En el centro y en los barrios, se licitarán en estos días otras obras por casi 300 millones de pesos, en pleno gasto de los 2.700 millones de la caja 2.019.

Unos 100 millones fueron previstos para licitar la semana entrante para el pluvial de San Martín - Independencia (entre Salta y Miguel A. Camino) y otros 120 millones de pesos antes de que llegue febrero por la ejecución de calles troncales en Canal V, San Lorenzo Norte y San Lorenzo Sur.

Con los plazos de los procesos de licitación, para marzo estarán en obra. Igual ocurrirá con los otros 66 millones de pesos previstos para 8 proyectos que saldrán a compulsa por concursos de precios y licitaciones privadas.

En paralelo, arrancarán las millonarias obras que Quiroga licitó entre octubre y noviembre.

La apertura de calles de la ex U9 estaba en proceso de firma de contrato, son los 30 millones de pesos para la infraestructura y obra vial que fueron adjudicados a Perfil. El inicio y ritmo de obra dependerá de la celeridad en dar respuestas a la justicia por una causa iniciada a raíz de la preocupación de la fiscalía en conocer qué harán del lugar que está declarado como sitio de memoria.

Perfil también tiene adjudicada la avenida de Los Ríos, que se iniciará por el sector cercano a Rincón de Emilio, dijo el secretario de Obras Públicas de la comuna, Guillermo Castejón.

Según el funcionario, dentro de los próximos 10 días arrancarán en el tramo que está fuera de los terrenos universitarios.

También en enero iniciarán las tareas del acceso norte, o cruce elevado por arriba de la avenida Raúl Alfonsín, una obra con un presupuesto oficial de más de 265 millones de pesos.

La rotonda Horacio Forni “desaparecerá” en el nuevo esquema, la avenida del Trabajador comunicará con Cordón Colón por arriba de la Alfonsín (que más al norte lleva el nombre de ruta 7) y el fin de obra lo marca la vinculación con el Metrobús.

De esta megaobra sólo resta que Nación cumpla con terminar la ejecución de paradores, cartelería y parquización antes de la primera quincena de marzo.

También en estos días, la empresa RJ Ingeniería está habilitada para ejecutar el último tramo del Paseo Costero, adjudicado por más de 130 millones de pesos entre Los Cipreses y Leguizamón. Antes de salir de licencia política, Quiroga informará del inicio de otra etapa de ejecución del edificio municipal en el Oeste.

Fondos
280
millones de pesos de un presupuesto de 2.700 para el 2019 se licitan antes de febrero.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.