Quiroga licita el matadero de la meseta

Lo dará en concesión por cuatro años, con prórroga por igual período. A fin de mes se conocerá el nuevo administrador.

13 oct 2018 - 23:30

El intendente Horacio Quiroga llamó a licitación para la concesión por cuatro años del matadero ubicado en Colonia Nueva Esperanza.

Se podrán presentar oferentes individuales, Unión Transitoria de Empresas y sociedades comerciales preexistentes.

Finalmente el Municipio resolvió darle una solución definitiva al matadero de la meseta, que luego de varios inconvenientes internos y de estar cerrado por varias semanas, encontrará con esta licitación un nuevo administrador.

La licitación convoca a interesados a administrar la actividad bajo las norma de calidad exigidas y coordinar con productores la comercialización de los productos. El concesionario deberá además mantener y costear por su cuenta las instalaciones que cuentan con más de 200 metros cuadrados y maquinaria de última generación.

“La explotación comercial correrá por exclusiva cuenta y riesgo del adjudicatario quien deberá afrontar todos los costos que ello implique, encontrándose previsto por parte del Municipio la realización de un subsidio mensual de hasta 80.000 pesos durante los primeros doce meses de concesión”, se especifica en los pliegos de licitación que estarán a disposición desde el próximo martes hasta el 23 de octubre. El 31 se procederá a la apertura de las ofertas.

Quien resulte ganador de la compulsa deberá iniciar la explotación comercial dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos a la fecha de la firma del contrato. La actividad será realizada por el concesionario con “personal en relación de dependencia, pudiendo subcontratar el mismo. En todos los casos el adjudicatario será responsable del cumplimiento de las normas laborales, salariales, previsionales, de salud y de riesgo de trabajo”, se aclara en la compulsa.

La concesión tendrá una duración de cuatro años, pero se prevé una prórroga por igual períodos, que deberá solicitar quien resulte adjudicatario.

Aporte municipal
80.000
pesos mensuales otorgará el Municipio a modo de subsidio durante un plazo de 12 meses desde el inicio de la concesión.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.