Quiroga sale a tapar los baches y acusa al EPAS de las roturas

Responsabilizó al Ente Provincial de Agua y Saneamiento por las continuas filtraciones de los caños de agua y cloacas que se rompen. También reconoció que hay sectores donde el asfalto está envejecido.

23 ago 2018 - 11:16

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga iniciará un plan de bacheo que incluirá tapar unos 20.000 metros cuadrados de asfalto flexible en 10 sectores diferentes de la ciudad.

Para enfatizar la problemática de la repavimentación debido a las continuas filtraciones de las cloacas y ductos de agua del EPAS, el jefe comunal colgó en su cuenta de twitter un “mapa interactivo” que relevó las filtraciones, dijo.

“Cuando termine este año, la ciudad estará transitable”, prometió la subsecretaria de Obras, Mariel Bruno, a cargo de tapar los baches. La funcionaria destacó que mientras el plan anual para este año será de 45.000 metros cuadrados en bacheo, sólo en este programa serán 22.000 metros que se licitarán el 29,30 y 31 de agosto.

En septiembre se esperan firmar los contratos con las empresas ganadoras de la licitación en nueve sectores de la ciudad, mientras que la cuadrilla municipal de bacheo se ocupará de una de las zonas. En total serán 10 frentes de obra por bacheo, más los “100 frentes de obra que tiene la ciudad”, destacó Bruno.

Te puede interesar Un caño cloacal obsoleto es el terror de una calle en Neuquén

Según describió el intendente Quiroga, los baches se generan por las continuas pérdidas de agua de los caños que se rompen del EPAS, por las roturas que genera la conexión clandestinas de los vecinos y el asfalto envejecido que a los 7 años de haber sido dispuestos, comenzó a agrietarse a modo de “piel de cocodrilo”

Neuquen

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.