Secuestraron un arsenal, un kilo de marihuana y 451.000 pesos en Neuquén

Fue en un allanamiento realizado en el barrio Belgrano ayer por la tarde. La policía investigaba un hurto ocurrido el 25 de diciembre y se encontró con tres armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo.

12 jul 2018 - 07:32

La policía secuestró más de un kilo de marihuana, 451.000 pesos y tres armas de fuego, entre ellas una pistola tipo ametralladora, durante un allanamiento que se realizó ayer por la tarde en el barrio Belgrano de Neuquén. Era por investigaciones relacionadas a un hurto ocurrido durante navidad.

El comisario Juan Arévalo Smith, a cargo del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, explicó que “ayer se hizo el allanamiento por un hurto que había sido denunciado en la fiscalía de Asignación de Casos, nos solicitaron colaboración para realizar investigaciones para recuperar numerosos artículos electrónicos que se habían robado y pudimos establecer un domicilio en el barrio Belgrano”.

El comisario indicó que al ingresar pudieron ubicar una consola de videojuegos PlayStation 3, que había sido denunciada. Cuando continuaron con la requisa pasaron hacia una habitación de la vivienda y en un mueble encontraron dos armas de fuego un revolver calibre 32 con munición completa y una pistola calibre 22 que llamó la atención de la policía porque era tipo ametralladora, tenía el cargador afuera y vacío, además de 11 municiones del mismo calibre.

En el mismo ropero, Arévalo Smith informó que encontraron otra bolsa de nailon en la cual encontraron una pistola Bersa calibre 380 colocado con cargador colocado y munición. Allí la sorpresa fue aún mayor porque encontraron dentro otra bolsa con 451.000 pesos en efectivo y un paquete con 930 gramos de marihuana y varios envoltorios con cogollos de la misma planta que arrojaron un peso de 87 gramos. Por ese motivo convocaron al departamento de Antinarcóticos de la policía y se le dio intervención al Juzgado Federal N°2 de Neuquén.

Por el hecho es investigado un joven de 22 años que reside en el domicilio, pero que no se encontraba en el momento del procedimiento. Los allanamientos concluyeron alrededor de las 20 horas y el muchacho no apareció en el lugar. El comisario indicó que a raíz de los descubrimientos iniciarán tres causas: una por encubrimiento, por el hallazgo de la consola; otra por tenencia ilegal de armas de fuego; y una en la Justicia Federal por infracción a la Ley Nacional 23.737.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.