Separaron del cargo a un funcionario municipal de Neuquén denunciado por acoso

Se trata de Ariel López, quien se desempeñaba como subsecretario de Deporte y Juventud. También le iniciaron un sumario interno.

El intendente de Neuquén Horacio Quiroga apartó de su cargo al subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, porque fue denunciado por una empleada por “acoso laboral y psicológico”.

Además, el representante del Ejecutivo dispuso que se inicie un sumario interno “independientemente de las causas judiciales que se inicien por acción de las partes involucradas” porque López es un trabajador de la planta permanente que ocupaba un cargo de responsabilidad política. La denuncia policial fue derivada al Juzgado Laboral N° 2, a cargo de Mónica Martens.

Te puede interesar Energía separó a funcionario denunciado por abuso sexual

Por su parte, el exfuncionario negó las acusaciones y aseguró que se trata de una respuesta a la “baja de la designación política” de quien se desempeñaba como su secretaria privada. Además, aseguró que la denuncia fue desestimada, aunque el abogado de la trabajadora aclaró que no fueron notificados y adelantó que van a insistir en la justicia penal para que se investigue el acoso.

La denunciante relató que las situaciones de violencia de género comenzaron hace más de un año, con mensajes a la madrugada diciéndole que “estaba linda” o exigiéndole que vista ropa ajustada y escotada para ser promotora de actividades del municipio. Luego de negarse, la mujer explicó: “respondí que entonces me estaba usando de promotora para verme el culo, riéndose me contestó que sí, sino para qué me iba a llevar”.

Este tipo de situaciones se repitieron con insinuaciones constantes y comentarios sobre su aspecto físico, aseguró la mujer. Además, López le hacía referencias a los supuestos celos de su esposa, según el relato de la denunciante, y se enojó cuando ella se puso de novia.

Además, la mujer afirmó que era obligada a cobrar cheques a su nombre “que salían de la caja chica” o solicitar “facturas truchas de los comercios” que debían estar a nombre del municipio.

Te puede interesar Comparan la denuncia por abuso contra un funcionario con un caso de 2011

Finalmente, el viernes 16 la mujer contó el exfuncionario le informó que su contrato había terminado, sin brindarle los motivos por el que la despedía: “creo que no tiene un motivo para rescindirme el contrato, sólo lo hace por despecho y por no haber logrado su objetivo”, por esto insistirán en su reinserción en el municipio.

Una situación similar se conoció la semana pasada, en el Ministerio provincial de Energía, donde director provincial de Gestión de Recursos Humanos, identificado por “Las Estatales” como Eduardo Valdés quien fue separado de su cargo debido a una acusación de abuso sexual.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios