Sin respuesta de Gutiérrez, el colegio evangélico buscará a Figueroa

Irán a la Legislatura, luego de no ser recibidos esta mañana por el gobernador Omar Gutiérrez. Los familiares de las estudiantes que denunciaron agresión hicieron una presentación en la Defensoría del Niño, la Niña y el Adolescente.

Los manifestantes del colegio de la Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén (AMEN) que protestaron frente a la Casa de Gobierno esta mañana no fueron recibidos, por lo que definieron llevar su reclamo al vice, Rolando Figueroa. Aun no se difundió el día ni la modalidad con la que se acercarán a la Legislatura.

A primera hora de este viernes se organizó un abrazo alrededor del edificio de AMEN y luego marcharon hacia la sede del Ejecutivo. La protesta se realizó en defensa de las escuelas confesionales de gestión privada bajo el lema “basta de persecución”.

Te puede interesar Marcha de ceramistas para que no les corten el gas confluyó con la de AMEN

Desde la escuela exigen la intervención del gobernador Omar Gutiérrez para que no se les imponga “realizar educación sexual a través de la ideología o perspectiva de género”, aseguró la directiva Nadia Márquez. En paralelo, dentro de la Casa de Gobierno, Gutiérrez participó de dos actos oficiales. Uno por la licitación de la primera etapa de readecuación del sistema de agua potable en San Patricio del Chañar y el anuncio de la inversión de la planta de procesamiento de pescado de Piedra del Águila.

En los discursos de la marcha, que mantuvo cortadas las calles céntricas, se resaltó la importancia de la enseñanza de los valores cristianos como un derecho a elegir la educación de sus hijos. En el lugar se hizo presente el diputado nacional de Cambiemos, David Schlereth, quien presidió la asociación, junto al concejal de la misma fuerza, Francisco Sánchez.

El vicepresidente del CPE, Gabriel D´orazio, aclaró que él junto a los vocales del cuerpo colegiado recibieron a los padres que se manifestaron hoy. Sin embargo sostuvo que el grupo insistió en que quería entrevistarte con Gutiérrez.

Te puede interesar Laje y Márquez: cronología de la polémica por la charla en Neuquén

Si bien la situación tomó estado público por la viralización de los videos en los que se ve a los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez descalificar a las jóvenes que les cuestionaron su discurso homofóbico y contra el colectivo LGBTI+, el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió sumariar a la escuela por las denuncias de padres y sumar otra anterior, en la que ya se estaba trabajando.

El CPE investigará si no se cumple el dictado de los contenidos de los programas educativos y de Educación Sexual Integral, cuya implementación es obligatoria por ley desde 2006. A la par, desde el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaráz, respondió a Márquez, que denunció persecución porque “nos quieren imponer que nosotros demos ideología de género”, que “una ley no trabaja sobre si estoy de acuerdo o no con una ideología sino sobre un piso mínimo, que son los Derechos Humanos”.

Te puede interesar Exigen que Gutiérrez frene el acoso que denuncia sufrir el colegio evangélico

Por su parte y al mediodía, familiares de estudiantes del colegio que denunciaron agresión hicieron una presentación en la Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente.

Florencia Salto.-

Florencia Salto.-

Gentileza.-

Las razones del sumario:

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni manifestó que el sumario se generó por una serie de situaciones

En el mes de junio, una familia hizo un presentación den la Defensoría del Niño, la Niña y el Adolescente por una situación de discriminación. “La notificación de la Defensoría ya dispara una situación para analizarlo”, afirmó Storioni.

Te puede interesar Educación recibió a los padres del colegio evangélico AMEN

Además, la funcionaria contó que recibió a un grupo de padres y madres que manifestaron su descontento por lo que pasó en el SUM de la escuela. También en el expediente constan intervenciones de la supervisora, previas al evento que generó la polémica.

Con respecto a la afirmación de la institución de que el Estado utiliza ideológicamente las cuestiones de género, la ministra afirmó que los temas de género “son cuestiones de derechos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios