Exigen que Gutiérrez frene el acoso que denuncia sufrir el colegio evangélico

Los integrantes de las escuelas confesionales de gestión privada realizarán mañana una protesta en el centro de Neuquén. Afirman que les quieren imponer la “ideología de género”.

Mañana los integrantes de las escuelas confesionales (religiosas) de gestión privada se manifestarán reclamando que el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez intervenga ante lo que consideran un acoso.

La polémica comenzó cuando la semana pasada se viralizaron videos en lo que se los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez les respondían agresivamente a las estudiantes del colegio evangélico AMEN, quienes les habían cuestionado su discurso homofóico y contra el colectivo LGBTI+.

Te puede interesar Laje y Márquez: cronología de la polémica por la charla en Neuquén

La situación continuó con la denuncia de padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) las que se sumaron a otra por las que se inició un sumario en pos de investigar el incumplimiento de los programadas educativos y de los contenidos de Eduación Sexual Integral (ESI), cuya implementación es ley desde 2.006.

Estos hechos fueron interpretados por las autoridades de AMEN como un acoso, por esto, la directiva Nadia Márquez aseguró en declaraciones radiales que exigirán a Gutiérrez que no se les imponga “realizar educación sexual a través de la ideología o perspectiva de género” porque el Estado tiene que ser laico.

Te puede interesar Un docente de escuela pública se opone a enseñar educación sexual en Neuquén

La directiva mantuvo su discurso respecto a considerar que el examen de los contenidos de ESI que se brindan en el colegio es parte de una persecución y acusó a funcionarios de opinar sobre lo ocurrido sin consultarles.

Márquez también se quejó de que el CPE no informó los nombres de los 10 padres que realizaron las denuncias en contra de AMEN y aseguró que en la institución no habían recibido quejas.

Por su parte, el diputado provincial Juan Monteiro, de Cambiemos, aprovechó la polémica para criticar al MPN en la figura de su par, Maximiliano Caparroz, quien preside la comisión de Educación, y de la ministra Cristina Storioni. Cabe recordar que el diputado nacional de la misma fuerza política que Monteiro, David Schlereth, tiene una fuerte vinculación con AMEN, asociación de la que fue presidente.

Te puede interesar Educación recibió a los padres del colegio evangélico AMEN

“Me llama la atención el grado de virulencia, por parte del diputado Maximiliano Caparroz (Presidente de la Comisión de Educación), otros legisladores y la Ministro de Educación Cristina Storioni, como así también otros funcionarios menores del gobierno, para con la escuela AMEN. Digo que me llama la atención porque, me parece bien que se preocupen por la vida interna del colegio, lo que es responsabilidad principalmente del Consejo Provincial de Educación, pero deberían tener la misma preocupación por todo el sistema educativo provincial, que se encuentra en una situación vergonzosa” resaltó el legislador.

La protesta de mañana comenzará a las 10 y se realizará bajo el lema “Basta de persecución”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios