Una temporada con opciones en el Limay

El Paseo de la Costa suma otras ofertas.
A las propuestas gastronómicas de la tarde se agrega el entretenimiento.

14 ene 2019 - 00:00

Los días soleados, con altas temperaturas y el tiempo libre que regalan las vacaciones son componentes perfectos para elegir libremente dónde pasar el día. La costa del río Limay convoca cada vez a más de gente en busca de verde, sol y aire fresco. Pero la zona también se transformó en un punto de interés para distintas propuestas.

Una de ellas tiene que ver con las actividades de recreación que se ofrecen durante el día para un amplio público.

El Paseo de la Costa con sus amplios espacios verdes, es utilizado para juegos como voley, handball y fútbol. Todas actividades que se practican con elementos que cada visitante puede llevar. Desde hace algunas semanas se sumaron las opciones rentadas para pasar las horas.

Los juegos también se van transformando al calor de las nuevas generaciones. Como sucede con los clásicos juegos lúdicos como el jenga, que siguen presentes en las rondas familiares o los juegos de cartas como el truco o los dados para la generala. Los medios de transporte se perfilan como una manera de divertirse para chicos de todas las edades, como las bicicletas, los rollers y los monopatines. La amplitud del lugar permite que los niños que no saben andar en bicicleta o rollers, puedan aprender y practicar sin problemas.

Las modernas patinetas eléctricas son las elegidas por los más chicos, que es un estilo de patineta con batería que avanza sólo con la intención y movimiento de los pies. Además comparte espacio con la tradicional patineta, que tiene una estructura similar a la eléctrica pero necesita mayor destreza en el manejo para mantener el equilibrio y avanzar en ella.

El skate sigue siendo elegido por los adolescentes y jóvenes como medio de transporte para pasear.

Aunque no todo es innovación en juguetes y transportes, sino que muchas veces se “recicla”. Como sucedió con los autos eléctricos que están en el Paseo de la Costa, conocido por muchos neuquinos como los autos pequeños que estaban hace varios años en el playón del Parque Central.

Se tratan de réplicas de autos de alta gama y motos en miniatura para que los más pequeños puedan moverse por distintos sectores. La alegría de los más chicos parece inagotable mientras pilotean entre medio de las familias que eligen el lugar para pasar la tarde. Se alquilan por tramos de tiempo y deben contar con la aprobación explícita de un mayor de edad.

Bicicletas libres

El Municipio está pronto a inaugurar el alquiler de bicicletas en el paseo costero. Se trata de un sistema similar al utilizado en la Ciudad de Buenos Aires donde los rodados son retirados con una tarjeta de identificación personal y luego deben ser devueltos al mismo punto de partida. El bicicletero ya fuer finalizado y está ubicado en el acceso principal de la Isla 132.

Según explicaron desde la comuna se contará con 20 bicicletas. En los meses de marzo y abril se esperan que se habiliten dos nuevos bicicleteros para retirar y devolver los rodados. Uno estará ubicado en el Parque Central y el otro en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

En números
20
bicicletas se instalarán en la ribera neuquina para uso de los vecinos. Es la primera estación en la ciudad.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.