Neuville, dueño de la victoria en el Rally de Cataluña

El piloto del equipo Hyundai edificó un gran trabajo y se impuso en la penúltima fecha del Mundial.

Thierry Neuville terminó con la sequía y consiguió una gran victoria en el Rally de Cataluña, por la penúltima fecha del Mundial. Gentileza.

Sellando la gran performance que mostró desde el comienzo, Thierry Neuville con su Hyujndai oficial logró hoy una cómoda victoria en el Rally de Cataluña, la segunda en el Mundial, la 15 de su campaña y logrando su podio de la temporada 2021, la decimoquinta de su campaña, en la que subió 50 veces al podio.


Después de ganar nueve tramos especiales, de los 17 que se disputaron en los caminos catalanes, Neuville sostuvo el ritmo en la última etapa, en la que su compañero Dani Sordó dominó en los cuatro sectores cronometrados, y eso le permitió lograr obtuvo el tercer lugar, a 35s 3/10.


Entre ambos Hyundai del equipo oficial quedó el Toyota de Elfyn Evans, quien terminó segundo y a 24s 1/10 de Neuville, resultado que le permitió mantener sus posibilidades para pelearle a su compañero Sebastien Ogier, llegó cuarto, el título de campeón.


El múltiple campeón Ogier, quien sólo pudo estar adelante en el shakedown y después fue superado tanto por Evans como por Neuville, y en el cierre por Sordo, lidera el certamen con 204 puntos.

Dani Sordo cumplió un impecable trabajo en la tercera etapa y terminó en el podio, después de superar al múltiple campeón Sebastien Ogier. Gentileza.


Ogier supera a su compañero Evans por 17 puntos, por lo que definirán el título en la última fecha del Mundial que se disputará entre el 19 y 21 de noviembre en Monza, que se sumó al certamen a último momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios